Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia Location Indoors, a por la localización en interiores

Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Una de las demostraciones que Nokia realizó en el pasado Nokia World 2010 en Londres, fue la de su tecnología de navegación en interiores, pero sin hacer uso de GPS, que lógicamente no es la mejor solución para geolocalizarte en el interior de un recinto.

Como podemos ver en el vídeo introductorio, el sistema registra nuestra posición y la representa en un mapa del lugar en tiempo real, pero como hemos comentado, sin hacer uso de GPS. Para conseguirlo, los terminales tienen que estar conectados mediante un transmisor a una estación central que equipe el edificio.

El rango de movimiento de los individuos es de 180 metros y el software implementado nos permite realizar rutas dentro del propio recinto, además de mostrarnos los puntos de interés y la situación de los demás usuarios.

El sistema puede tener interés en edificios corporativos u hospitales, para saber dónde está el detergente en el supermercado o incluso a la hora de buscar a alguien en un concierto o un evento. Sólo es necesario registrar nuestro aparato y hacernos con el mapa del sitio.

Sitio oficial | Nokia conversations.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos