Compartir
Publicidad
Publicidad

Notify de Facebook dice adiós tras unos meses de discreta actividad

Notify de Facebook dice adiós tras unos meses de discreta actividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses nos hacíamos eco de Notify, la que se planteaba como app para tener un seguimiento específico de los titulares de la actualidad que nos interesasen por medio de notificaciones. Una app independiente de Facebook que al parecer no ha dado los frutos esperados y para la cual la compañía ha anunciado que finaliza su soporte.

De hecho, aquí de momento no tenemos un comunicado o una publicación en el blog propio como vemos para los anuncios de la empresa de Zuckerberg y que de hecho vimos cuando conocimos la app. En este caso la plataforma ha optado por el propio mecanismo de este servicio para comunicar la noticia, es decir, una notificación, de la que no enteramos gracias a TechCrunch.

Notify

¿Una diferenciación insuficiente?

El factor costumbre es una carta que suele ganar alguna mano en la divertida partida de póker que es el mercado de apps, pero jugar con ésta no siempre garantiza que se vaya a ganar la mano. Facebook vio un hueco en la actualidad y optó por un servicio independiente de la red social y centrado en esto, en el enterarse de las principales noticias sin ni siquiera desbloquear el teléfono, pero tras unos meses la idea no ha cuajado.

Notify permitía un nivel de información bastante específico, y algo que destacaba con respecto a otros servicios como los bots tipo Hooksbot (para Telegram) es el hecho de poder configurar una alerta de un subtema. Es decir, el poder evitar recibir información que no nos interese y que podría colapsar la pantalla de notificaciones, algo que es en sí más diferenciador que el propio servicio, que más bien salió tarde y como una respuesta a apuestas como la de Twitter.

Notify

Sobre la decisión en TechCrunch han contactado con un representante de Facebook, y desde la plataforma no se muestran muy específicos en cuanto a la determinación de parar el soporte de la app, poniéndolo más bien en tela de experimento y con la cual han aprendido en cuestión de cómo hacer las notificaciones relevantes. Eso sí, explican que pasará a estar integrada en otros servicios como Facebook Messenger, dejando caer el número de usuarios y hablando de la "gran oportunidad para los publicistas de alcanzar aún más usuarios interesados en las actualizaciones a tiempo real de sus fuentes favoritas".

Desde el miércoles, integraremos las funciones de Notify en otros servicios de Facebook, como Messenger, y eliminaremos Notify de la App Store. Desde el lanzamiento de Notify hemos aprendido mucho sobre como hacer las notificaciones relevantes y actuales en la medida de lo posible y hemos sabido por la gente que ha estado usando la app que Notify ha ayudado a estar informado de aquello que les interesaba durante el día.

Una retirada a tiempo

¿Se da por vencido Facebook entonces con los titulares a tiempo real? No hay números confirmados sobre los datos de Notify, pero en TechCrunch citan los de SensorTower que estima que la app ha tenido en estos aproximadamente ocho meses unas 63.000 descargas. Un número que no sabemos cómo queda con respecto a los objetivos internos del a compañía, pero que en términos generales y teniendo en cuenta esos millones de usuarios con los que cuentan servicios como Facebook o Facebook Messenger es bastante pequeño.

Un número que buscarían aumentar canalizando el servicio a través de Messenger, sin saber exactamente en qué consistiría esa integración. La app de mensajería independiente de la red social ha estado recibiendo actualizaciones como los bots en los últimos meses y por lo que puede leerse entre líneas de las declaraciones a TechCrunch es que lo que buscan es que sea una de las plataformas de interés para los medios y las empresas.

De este modo, no parece que la compañía vaya a dejar de lado las noticias a tiempo real, sino que vaya a replantearlo de otro modo, optando en esta ocasión por la integración y no por el lanzamiento de un producto independiente. De hecho, este movimiento procede al de Instant Articles de Facebook, por lo que la integración de Notify en Messenger complementa la dedicación de la compañía a atender las publicaciones a tiempo real.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Al instante y sin desbloquear el móvil: así funciona Notify de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos