Compartir
Publicidad

Novedades de Telegram: la reproducción automática de vídeos más personalizable, varias cuentas en iOS y más

Novedades de Telegram: la reproducción automática de vídeos más personalizable, varias cuentas en iOS y más
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telegram cierra el mes de febrero como lo empezó: con una actualización que añade interesantes novedades tanto para quienes la usan en Android como en iOS. En este caso el protagonismo se lo lleva principalmente la reproducción automática de vídeos en chats, aunque Telegram para iOS recibe también el soporte multicuenta, que ya llevaba tiempo en Android.

Mientras que WhatsApp te permite elegir si quieres descargar fotos, vídeos y documentos con o sin Wi-Fi, las opciones de Telegram van con esta actualización varios pasos por delante. Los vídeos y GIF descargados se reproducirán automáticamente (si quieres) y además tienes un control total sobre cuándo quieres que se descarguen por sí solos o bajo demanda.

Reproducción automática de vídeos

Primero de todo llegan los vídeos con reproducción automática. Funciona igual que en Facebook, Instagram y resto de aplicaciones: los vídeos que se envíen en un chat se empezarán a reproducir por si solos tan pronto como sean descargados. Ojo, pues si se descargarán o no es una configuración aparte, que veremos a continuación.

Este ajuste está activado de forma predeterminada, de modo que desde ahora los vídeos que se te envíen por Telegram, cuando tu configuración permita su descarga, empezarán a reproducirse por si solos aunque sin sonido. Para activar el sonido puedes tocar en el vídeo o usar el botón de volumen de tu móvil. Si no quieres reproducción automática, la puedes desactivar en Ajustes - Datos y almacenamiento - Autorreproducir multimedia.

Más control sobre las descargas

Condatosmoviles

Relacionado con lo anterior, las opciones para determinar cuándo se descargarán las fotos, vídeos y archivos de un chat se han vuelto enormemente detalladas. Puedes optar entre elegir una configuración aproximada entre uso de datos bajo, medio o alto o una configuración totalmente personalizada, tocando en Fotos, Videos y Arcdhivos.

En cada uno de estos grupos puedes elegir bajo qué condiciones permitirás la descarga: si para tus contactos, en chats privados, en grupos o en canales, así como determinar un tamaño máximo que será descargado. De este modo, si alguien envía un vídeo enorme, puedes evitar descargarlo. Por su parte, Telegram afirma haber preajustado estos valores de antemano según el precio de los datos de cada país.

Multicuenta en iOS

Por último, llega a iOS el soporte multicuenta, de modo que puedas usar varias cuentas en Telegram y alternar fácilmente entre ellas, al igual que ya era posible en Android. Esta novedad viene de la mano de un nuevo menú al intentar cerrar sesión que te da algunas opciones alternativas a llevar a cabo en vez de cerrar la sesión.

Más información | Telegram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio