Publicidad

Telegram se actualiza con nuevas opciones para personalizar los fondos de pantalla de los chats

Telegram se actualiza con nuevas opciones para personalizar los fondos de pantalla de los chats
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada tres o cuatro semanas, Telegram anuncia a través de su web oficial nuevas funciones y actualizaciones de su aplicación de mensajería. Los dos últimos añadidos fueron las encuestas y los permisos granulares en chats grupales, y ahora llegan nuevas opciones de personalización para los fondos de pantalla de los chats o "Chat Backgrounds 2.0", como han sido bautizados.

Son un par de funciones interesantes que permiten, en pocas palabras, crear tus propios fondos de pantalla usando colores planos y patrones, buscar fondos en Internet y añadir efecto blur y parallax. Vamos a ver cómo funcionan.

Fondos de pantalla personalizados

Fondos A la izquierda la imagen normal, a la derecha la misma foto difuminada.

Para acceder a estas nuevas funciones debes seguir la siguiente ruta.

  • Android: Ajustes > Ajustes de chat > Fondo de chat.
  • iOS: Ajustes > Apariencia > Fondo de chat.

Una vez allí se nos presentan varias opciones. Podemos elegir una foto predeterminada, una imagen de la galería, buscar una foto en Internet pulsando en la lupa o elegir un color. Elijas la que elijas, siempre podrás aplicar efecto blur, es decir, desenfoque, y parallax. La primera es útil para mejorar la legibilidad de los chats; la segunda moverá el fondo de pantalla cuando inclines el teléfono.

Colores Puedes elegir un color y luego añadir una palabra para filtrar aún más la búsqueda.

Un punto interesante de la búsqueda online es que puedes filtrar por palabras y colores. Si seleccionas el color rojo y escribes "coche", Telegram buscará fotos de coches rojos. Es una forma muy sencilla de encontrar fotos que te gusten y darle un toque más personal a los chats. Puedes elegir entre varios colores y no tienes límites de palabras.

Patrones También puedes añadir un color personalizado y sumarle un patrón.

Asimismo, en la opción "Elegir un color", aunque tienes varios preconfigurados, si accedes a cualquiera de ellos y pulsas el botón "Color" podrás elegir cualquiera del espectro cromático. Por si prefieres un blanco roto en lugar de blanco puro, por poner un ejemplo. Además, si pulsas en "Patrón" podrás añadir diferentes dibujos y cambiar su intensidad para que se vean más o menos. Finalmente, si pulsas en la flechita de la zona superior derecha podrás compartir el fondo que acabas de crear con cualquier usuario.

La actualización ya ha sido desplegada en Google Play y App Store y las funciones están disponibles en iOS y Android, por lo que echa un vistazo a ver si tienes una update pendiente.

Telegram

Telegram

  • Desarrollador: Telegram LLC
  • Precio:: Gratis
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría:: Comunicación

Vía | Telegram

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir