Compartir
Publicidad
Publicidad

Nude, una aplicación que reconoce y protege las fotos de desnudos mediante el uso de la IA

Nude, una aplicación que reconoce y protege las fotos de desnudos mediante el uso de la IA
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sexting es una práctica que está a la orden del día. Que nadie se escandalice, pero las aplicaciones de concepto efímero como Snapchat o Instagram han contribuido en gran parte a instaurar este tipo de relaciones sexuales por la vía tecnológica. Una de las prácticas más habituales en esto del sexting es enviar "nudes" (fotos de desnudos o en actitud comprometida).

Pero esto de enviar fotos desnudos o de guardar las de otros (y las nuestras propias) en la galería de nuestro teléfono móvil puede ser peligroso. No hablamos solo de que perdamos el teléfono y alguien acceda a ellas, sino simplemente de estar mostrándole otras fotos a un amigo y al deslizar el dedo, nos topemos con una y suframos una vergonzosa situación. Para prevenir esto ha nacido 'Nude', una aplicación que mediante el uso de la IA, reconoce este tipo de fotos y las guarda en un lugar seguro.

"Nudes" fuera del alcance de curiosos

Como decimos, el propósito de esta aplicación creada por Jessica Chiu y YC Che -dos estudiantes tan solo 21 años- es la de detectar desnudos automáticamente y eliminarlos de nuestro carrete, para pasarlos directamente a la propia aplicación que se encuentra bloqueada y sellada con una contraseña que nosotros mismos seleccionaremos en el momento de registrarnos.

El procedimiento es tan sencillo como abrir la aplicación y pedirle que escanee nuestro carrete en busca de contenido sensible, una vez que es detectado lo exporta, y tenemos la posibilidad de que la aplicación borre esas fotografías directamente de nuestro teléfono móvil.

nude

La hemos probado y bueno, tenemos que decir que el algoritmo aún no es del todo perfecto y que al basarse en el aprendizaje automático, será cuestión de tiempo que perfeccione el reconocimiento. Pero ahí más cosas que tiene que mejorar y es que por ahora, solo se encuentra disponible para iPhone bajo el marco de Core ML, pero tiene previsto -según afirman sus creadoras- llegar pronto a Android.

Descargar gratis Nude | iOS

En Xataka Móvil | Hater, una app al más puro estilo Tinder que une a la gente según lo que odia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos