Publicidad

Pese a los golpes recibidos, Snapchat sigue viva y coleando
Aplicaciones

Pese a los golpes recibidos, Snapchat sigue viva y coleando

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Parecía que Snapchat estaba tocando fondo, pero las última noticias que hemos conocido sobre la red social de contenido efímero nos han enseñado lo contrario. Y es que tras los últimos golpes bajos por parte de Facebook, parecía que salir a flote iba a ser algo muy complicado para Evan Spiegel y compañía.

Facebook copió su concepto y lo implantó no solo en su red social de fotos, sino también en la red social matriz y en el servicio de mensajería más utilizado del mundo, WhatsApp. Pero aún con ésas, la salida a bolsa de Snapchat ha sido todo un éxito y ahora han alcanzado los 500 millones de descargas en Android.

Salida a Bolsa por la puerta grande

Y si bien todas las previsiones vaticinaban lo contrario, la salida a bolsa de Snapchat superó todas las expectativas que había sobre ella, algo que seguramente hayan agradecido aquellos que decidieron confiar e invertir en sus acciones. Y es que Snapchat debutó el pasado 2 de marzo en Wall Street con un repunte del 45%.

La compañía alcanzó un repunte de su precio en Wall Street del 45%

La compañía comenzó cotizando a 17 dólares y éstos se convirtieron en 25, por lo que su valor bursátil alcanzó los 35.000 millones de dólares (aproximadamente 33.000 millones de euros). De esta forma la red social ha protagonizado uno de los lanzamientos tecnológicos más importantes Wall Street en los últimos años, comparable con de Alibaba en 2014 o el de Twitter en 2013.

Gafas y drones

Pero Snapchat también sigue en la búsqueda de innovación, en ir más allá de ser una red social. Quizás empujados por la presión que Facebook está haciendo sobre ellos al haberse apropiado de su concepto, la compañía con sede en Los Angeles no ha tenido más remedio que reinventarse.

Primero aparecieron sus gafas conectadas, Spectacles, que desde el día 20 de febrero están a la venta en Estados Unidos. Estas gafas, que se pueden adquirir por 139 dólares desde su página oficial, permiten grabar snaps y compartirlos directamente en la red social, algo que aporta un plus de exclusividad a la compañía y que es posible haya formado parte de su subida en bolsa.

Dron

Pero además de las Spectacles, parece que la compañía podría estar fabricando su propio dron. Así lo informan desde The New York Times, desde donde aseguran que el dron permitiría tomar vídeos y fotografías aéreas para después compartirlos, tal y como hacen las gafas. Como decimos no hay confirmación por parte de la Snap Inc, pero tiene sentido si seguimos la línea de experimentos que están probando.

500 millones de descargas

Pero si hay un dato que importante que refleja la salud de una aplicación, ése es la cantidad de usuarios que confían en ella y la descargan a diario. Si bien Snapchat tiene mucho contra lo que luchar, por el momento sigue teniendo un público fiel, especialmente joven, que disfruta con la privacidad que le aporta la red social del fantasma.

Snapchat podría estar fabricando su propio dron, según informan desde The New York Times

Prueba de ello son las más de 500 millones de descargas que la aplicación ha alcanzado estos días y que, sumado a su crecimiento en bolsa y a su empeño en innovar, puede que estén dando un balón de oxígeno a la compañía, algo que seguro han agradecido después de estos meses llenos de varapalos.

En Xataka Móvil | Los usuarios buscan una aplicación para todo y Facebook se prepara para ser esa app

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios