Publicidad

El nuevo juego de Crossy Road es un impresionante plataformas multijugador, exclusivo de Apple Arcade

El nuevo juego de Crossy Road es un impresionante plataformas multijugador, exclusivo de Apple Arcade
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocos juegos aunaron mejor el estilo 'endless run', la estética 8 bits y el formato casual como Crossy Road, un excelente título para móviles desarrollado en 2014 que sigue pegando fuerte a día de hoy. Creado para dar respuesta a la pregunta de '¿por qué la gallina cruzó la carretera?', el título original ha amasado cientos de millones de descargas en las distintas aplicaciones móviles; con una media de valoración que roza las 4,5 estrellas (App Store y Google Play). Con estos datos sobre la mesa, la nueva entrega de Crossy Road aspira, al menos, a igualar el éxito de su antecesor.

No es la primera continuación de Crossy Road que tenemos ya que los desarrolladores, Hispter Whale, hicieron una adaptación del título para la mayor multinacional audiovisual del mundo: Disney Crossy Road. Pero no creas que la continuación de la saga mantiene la misma mecánica ya que el nuevo Crossy Road Castle se atreve a emular al mismísimo Mario Bros.

A pesar de que resulte extraño, el giro que le han dado los desarrolladores a la franquicia resulta muy acertado, también divertido: Crossy Road Castle es un plataformas clásico convertido en multijugador de cuatro contrincantes. Y sin desmerecer el estilo 'endless run' ya que debemos conseguir el máximo de recorrido posible.

Todas las partidas son distintas

Crossy Road Castle

La sencillez en los juegos casual es obligatoria, algo que cumple a rajatabla este nuevo juego: Crossy Road Castle dispone solo de tres controles con los que manejar al personaje. Ir hacia delante, hacia atrás y saltar, con eso nos basta para recorrer las interminables pantallas en pos de la ascensión por el castillo. Además, podemos jugar en vertical u horizontal, es apto para mandos físicos de control y hay previstos más mundos aparte del castillo.

El parecido con Mario Bros no es casual ya que ese aire de plataformas clásico impregna Crossy Road Castle. Saltar esquivando pinchos y monstruos, acabar con los enemigos saltando sobre sus cabezas o atrapar el máximo número de monedas posible, todo con gráficos de corte 8 bits que se mueven de manera fluida mientras mantienen el máximo de colorido y de imaginación. Además, no solo hay que llegar lo más lejos posible esquivando los obstáculos, también tendremos que coleccionar el máximo número de animales disponibles. Empezando por la gallina, como es obligatorio en Crossy Road.

Crossy Road Castle

Las partidas son rápidas y trepidantes sin que acusen aburrimiento: todos los niveles se generan de manera aleatoria para que la sucesión de pantallas siempre sea diferente. Además, podremos competir/colaborar con otros tres jugadores ya que Crossy Road Castle es multijugador: basta con seleccionar los contrincantes en el inicio pulsando sobre el '+'. De momento solo se permite el modo multijugador local: todos los contrincantes deben estar conectados a la misma red WiFi.

Crossy Road Castle

Crossy Road Castle es un juego al que vale la pena jugar, especialmente si has quemado horas de tu vida dándole al Crossy Road original. Eso sí, tiene una pega: solo está disponible en Apple Arcade, por lo que debes abonarte al servicio de suscripción para poder descargarlo. Si ya te suscribiste te recomendamos que vayas a por él: Crossy Road Castle es diversión en estado puro.

Crossy Road Castle

Crossy Road Castle

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios