Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera Mini, más de diez mil millones de páginas servidas en junio

Opera Mini, más de diez mil millones de páginas servidas en junio
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por primera vez, los usuarios de Opera Mini han visto más de diez mil millones de páginas web en un mes según los informes de la propia Opera, una cifra bastante elevada, los servidores que se encargan de realizar las conversiones a versión móvil deben estar echando humo.

Parece que el negocio no le va nada mal a Opera, y en el informe podemos comprobarlo e incluso asombrarnos con los datos, en el mismo se nos proporciona información sobre las tendencias mundiales en la web móvil, estableciendo un apartado especial para las zonas de América del Norte y el Caribe.

Conozcamos algunos datos del informe desde el punto de vista mundial:

Opera Mini, más de diez mil millones de páginas servidas en un mes
  • En junio de 2009, se llegó a la cifra de 26,5 millones de usuarios de Opera Mini, lo que representa un aumento del 4,2% con respecto a mayo del mismo año, que no es nada si lo comparamos con junio de 2008, el aumento en el número de usuarios es de más del 143%.
  • En el mes de junio se superaron a las diez mil millones de páginas servidas. Haciendo cuentas nos salen más de 346 millones de páginas por día. Comparado con mayo supone un aumento del 8,4%. Si lo hacemos con junio de 2008, las visitas a páginas han aumentado un 224%.
  • Los números relativos a la cantidad de información transferida tampoco son una broma, en junio de 2009, se generaron más de 168,4 millones de megas de información. Con respecto a mayo representa una subida del 5,6%. Si lo comparamos con el mismo mes del año anterior, hablamos de una subida del 236% en transferencia de datos.

    Este apartado es delicado, ya que debemos tener en cuenta que uno de los fuertes de Opera Mini es la compresión de los datos hasta un 90%. Si tuviéramos en cuenta la información en bruto, hablaríamos de casi 1,7 PB en el mes de junio (1 Perabyte son 1000 terabytes !!).

  • Opera Mini, más de diez mil millones de páginas servidas en un mes
  • Los 10 países que más utilizaron Opera Mini en el mes de junio (en orden) son: Rusia, Indonesia, India, China, Ucrania, Sudáfrica, EE.UU., Reino Unido, Polonia y Nigeria. El país que ha experimentado un mayor crecimiento es India, desbancando a China del tercer puesto.
  • Los teléfonos Nokia son los preferidos de los usuarios Opera Mini, con Sony Ericsson en segundo lugar. Resulta curioso que si nos vamos a EE.UU., son los dispositivos BlackBerry en primer lugar y los terminales Samsung en segundo, los más utilizados.
  • Google es el sitio más visitado en todos los países, era de esperar, exceptuando un caso curioso, Costa Rica tiene como página más visitada con Opera Mini el servicio de contactos Hi5. No se queda atrás a nivel mundial el acceso a Facebook desde los terminales.

Opera Mini, más de diez mil millones de páginas servidas en un mes

Algunos datos curiosos:

Opera Mini, más de diez mil millones de páginas servidas en un mes
  • Si todos los usuarios de Opera Mini tuvieran un Nokia 6300 (el teléfono más popular en usar el navegador) y los apilaran verticalmente, llegaríamos a la Estación Espacial Internacional y volveríamos… 4 veces.
  • Si colocamos esos 26,5 millones de teléfonos en línea alrededor de la tierra, casi llegaríamos a la mitad de una vuelta.
  • 26,5 millones de teléfonos Nokia 6300 superan la suma de peso de un transbordador espacial con sus cohetes de lanzamiento y un Boeing 747.

Sitio oficial | Opera.
Imagen | Flickr c_nel22.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos