Compartir
Publicidad

Opera Mini sigue imparable según el "State of the Mobile Web" mensual

Opera Mini sigue imparable según el "State of the Mobile Web" mensual
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada final de mes, Opera nos prepara “State of the Mobile Web”, un informe estadístico muy interesante sobre la actividad de su navegador Opera Mini en el mundo en el periodo que comprende a ese mes.

Gracias a la singularidad de la tecnología que ofrece Opera Mini para navegar a sus usuarios, es muy fácil conseguir formar unas estadísticas reales de uso a nivel mundial, y aprovechando esta circunstancia podemos comprobar que tal le va al navegador en el mundo, en esta ocasión han hecho hincapié en el mercado latinoamericano, pero nosotros vamos a quedarnos con los datos globales.

Las cifras más representativas del éxito del navegador la encontramos en que ha doblado sus porcentajes de crecimiento en los tres apartados más importantes, usuarios únicos, páginas vistas, y datos transmitidos. Vamos a repasar los puntos más importantes del informe:

  • Actualmente Opera Mini cuenta con 39.6 millones de usuarios, lo que representa un 11.3% más que el mes anterior, una subida importante pero que se queda pequeña si lo comparamos con la cantidad de usuarios conseguidos con respecto a octubre de 2008, un 155% más.

  • Estos usuarios visitaron 17.000 millones de páginas, un 14.8% más que en septiembre, pero un 238% más que el mismo periodo que el año anterior. Cifras que no hacen más que constatar el éxito del pequeño navegador Java.

  • Hablando de cantidad de información transmitida, nos informan que Opera ha servido este último mes de octubre más de 250.8 TB, un 16% más que el mes anterior, y un 233% más que octubre de 2008.

  • Los 10 países principales para Opera Mini son, en este orden, Russia, Indonesia, India, China, Ucrania, Sudáfrica, EEUU, Reino Unido, Polonia y Vietnam.

Opera Mini sigue imparable según el "State of the Mobile Web" mensual

Los datos se superan mes a mes, y a pesar de que la última versión en el mercado se trata de una beta, existe mucha gente que la sigue prefiriendo como primer navegador web móvil, incluso por delante del recién presentado Opera Mobile 10 beta en Symbian y Windows Mobile.

Os recomiendo, si tenéis curiosidad, que os paséis por el informe para encontrar datos curiosos según los países, como con que teléfonos se suele utilizar más el navegador y las páginas más visitadas, incluso nos proponen (sin mucho rigor) una calculadora con la que estimar la cantidad de dinero que nos ahorraríamos si usamos Opera Mini a la hora de navegar.

Vía | IntoMobile. Sitio oficial | Opera, State of the Mobile Web.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio