Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera Mobile Store, los chicos del navegador montan una tienda de aplicaciones

Opera Mobile Store, los chicos del navegador montan una tienda de aplicaciones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Opera ha estrenado su tienda de aplicaciones casi por sorpresa, se llama Opera Mobile Store, y se caracteriza por que su acceso se realiza a través de los navegadores web de la casa, Opera Mobile y Opera Mini.

En un primer paso nos solicitarán que elijamos la plataforma, y es que la tienda está siendo desarrollada para diferentes sistemas: Java, Android, BlackBerry, Palm, Symbian y Windows Mobile. Como era de esperar Apple se queda fuera del juego.

Opera Mobile Store está siendo gestionada por la tecnología de Appia, anteriormente conocidos como PocketGear, y se ofrecerán tanto aplicaciones gratuitas como de pago. La tienda se puede configurar para tener en cuenta el lenguaje y moneda local del usuario.

Para ponernos en situación, Appia lleva las tiendas de aplicaciones de importantes nombres del sector, como Samsung, T-Mobile, AT&T, y Verizon Wireless.

Adicionalmente se ha creado Opera Publisher Portal, en el que desarrolladores podrán presentar sus aplicaciones para formar parte de la plataforma de distribución.

Durante las pruebas iniciales anteriores al lanzamiento se han tenido accesos de unos 15 millones de usuarios, de más de 200 países, que descargaron más de 700 mil aplicaciones al día.

Con respecto a Apple, la gente de Opera está trabajando en incluir el acceso a través del navegador, pero redireccionando a la tienda oficial de Apple en el momento que estemos interesados en una aplicación.

Sitio oficial | Opera Mobile Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos