El Pac-Man más personalizable está en Facebook: creador de niveles, multijugador y más

El Pac-Man más personalizable está en Facebook: creador de niveles, multijugador y más
Sin comentarios

Facebook ha actualizado uno de sus juegos en streaming más populares: el Pac-Man. El clásico "comecocos" recibe un lavado de cara al tiempo que se incluyen dos novedades de gran calado: multijugador con hasta tres amigos y un creador de niveles; que se pueden compartir y jugar con otros contactos de Facebook.

Facebook Gaming es el área de entretenimiento dentro de la red social, allí se dan cabida desde juegos en streaming incluidos en la propia plataforma a vídeos sobre cualquier juego desarrollado, también comunidades en torno a ellos. Dado que Gaming está en desventaja ante plataformas para "gamers" más populares, como Twitch o Discord, Facebook está decidido a potenciar su portal con títulos propios. Pac-Man Community es una buena muestra.

Pac-Man Community: juega sin descargas con hasta tres amigos

Facebook Pac Man
Pantalla de carga de Pac-Man Community desde la app de Facebook

Facebook ya incluía un Pac-Man dentro de sus juegos instantáneos, título que podía disfrutarse a través de Facebook Messenger. Ahora, un nuevo desarrollo llevado a cabo en colaboración con Genvid Tech trae a la red social un Pac-Man mucho más completo, aunque con toda la estética del original. Bandai Namco mantiene la licencia.

Pac-Man Community ofrece acceso al juego en concreto, también a la opción de hacer streaming del mismo y hablar sobre él en la respectiva comunidad. Y sin que se necesite descargar el título, una conexión a Internet con cierta capacidad o, incluso, la app de Facebook: Pac-Man Community también se ejecuta en el navegador (móvil o escritorio).

Una de las ventajas de este nuevo desarrollo es que permite crear niveles del Pac-Man que después se pueden compartir y jugar con los amigos. Para ello se utilizan un conjunto de herramientas básicas con las que edificar el tablero, las casillas por las que circulará el "comecocos", se puede personalizar la localización de las frutas y los colores de los laberintos. Todo para crear pantalla del Pac-Man al gusto de cualquiera.

Facebook Pac Man
Pantalla de creación de niveles desde el navegador móvil

Pese a que Pac-Man Community no incluye descargas ni compras in-app ni anuncios, sí requiere registrarse con Facebook y subir toda la lista de amigos (en teoría para la opciones mnultijugador). Puedes jugar desde tu móvil, tengas o no instalada la aplicación de Facebook, entrando en la página de Pac-Man Community.

Más información | Genvid Tech
Vía | The Verge

Temas
Inicio