Publicidad

Facebook Gaming ya es oficial en Android: streaming de videojuegos, juegos instantáneos y más

Facebook Gaming ya es oficial en Android: streaming de videojuegos, juegos instantáneos y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que la aplicación de Facebook para ver streaming de videojuegos lleva ya un par de años en pruebas, ha sido este lunes el día elegido por la empresa para hacerla oficial. Y ya puedes descargarla: accede con Facebook Gaming a las retransmisiones de tus videojuegos preferidos, a lo Twitch. O transmite el juego que desees directamente desde el móvil.

En un intento de acaparar todas las posibilidades que brindan las redes sociales, Facebook se decidió a incluir juegos en su plataforma. Instantáneos, multijugador y perfectos para compartir una partida con os contactos cercanos. Y, dado que esta plataforma de juegos se quedaba corta, Facebook amplió las posibilidades también al streaming, en un intento de hacerle competencia a Twitch y a los directos de YouTube. El servicio, denominado como Facebook Gaming, se encontraba disponible en Web y en móvil, en este segundo caso solo de forma limitada. Hasta ahora: cualquier usuario de Android ya puede descargarlo en su móvil.

Facebook Gaming es más Facebook que Gaming

Facebook Gaming

Ya en 2018 pudimos probar una primera versión de Facebook Gaming, entonces denominada fb.gg. En términos de características no ha evolucionado demasiado: con Facebook Gaming puedes acceder a las transmisiones de los videojuegos más populares, también a los streamers. Partidas en directo, retransmisiones y grupos en los que compartir información de la gran mayoría de títulos populares, todo desde una app suficientemente bien diseñada que no se queda solo en el streaming.

Sí, con Facebook Gaming puedes acceder a lo que están transmitiendo los demás así como transmitir tus partidas desde el móvil, pero la empresa no se queda en eso, más bien al contrario: la app es una extensión de su red social. En este sentido, con Facebook Gaming puedes acceder a los juegos instantáneos de la plataforma y sin abonar un céntimo. Además, Gaming incluye Facebook Messenger ya que puedes chatear con todos tus contactos a través de los juegos online compartidos. Como es habitual en la empresa, la aplicación es un conglomerado de funciones que aspira a ofrecer los servicios de Facebook a aquellos que no quieren Facebook en su móvil.

Facebook Gaming

Todas las opciones de Gaming están disponibles en el menú inferior: resumen en el inicio, juegos instantáneos (icono del mando), streaming de videojuegos (cono de helado) y chat de Messenger (icono de conversación). También resulta posible transmitir las partidas desde el móvil pulsando en el icono de la cámara de vídeo. Todo de manera sencilla y con la facilidad de encontrar contenido relacionado con casi cualquier juego.

Gaming es una aplicación para hacer y ver streamings que acusa en exceso la sombra de Facebook

Ya puedes instalar Facebook Gaming en tu Android: la empresa ha liberado oficialmente la aplicación. Si quieres una alternativa a Twitch, quizá Gaming te convenza. Aunque será difícil.

Facebook Gaming

Facebook Gaming

Vía | New York Times

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios