Más poder para los administradores de grupos de WhatsApp: pueden borrar cualquier mensaje

Más poder para los administradores de grupos de WhatsApp: pueden borrar cualquier mensaje
Sin comentarios

Administrar un grupo de WhatsApp supone que puedes añadir y quitar personas al grupo, modificar la foto y el nombre y no mucho más, pero eso está a punto de cambiar. La aplicación ya está probando una novedad que se rumoreaba desde el año pasado: que los administradores puedan borrar cualquier mensaje.

Hace ya mucho tiempo que WhatsApp introdujo la opción de borrar para todos, con la cual puedes anular un mensaje si te arrepientes al poco de enviarlo (60 horas). Solo tú puedes anular tus propios mensajes, pero si estás en un grupo ahora también podrán hacerlo los administradores del grupo.

El administrador puede borrar mensajes para todos

Si comparamos las posibilidades de moderación que tiene el administrador de un grupo en WhatsApp con otras aplicaciones, la verdad es que no pueden hacer demasiado. Algo tan básico como eliminar un mensaje del grupo, independientemente de quién lo haya escrito, no era posible.

Esta es la gran novedad que se está desplegando ahora en WhatsApp: la eliminación de mensajes por parte de los administradores. El concepto es bien sencillo: el administrador de un grupo puede eliminar para todos cualquier mensaje, aunque no lo hayan escrito ellos.

Eliminartodos

Al usar Eliminar para todos como administrador en un grupo, WhatsApp nos avisa de que el mensaje será eliminado para todos los participantes y será visible un administrador lo eliminó. En el chat se muestra el texto "Eliminado por un admin". Esta novedad todavía no está activa para todos los usuarios, aunque es de esperar que se vaya extendiendo poco a poco en las próximas semanas.

Hasta ahora, los administradores podían echar a un usuario del chat en cualquier momento, pero lo que fuera que hubieran dicho antes de irse, se quedaba en el chat eternamente, pues solo el remitente podía eliminar el mensaje para todos. Con este cambio, los administradores tienen algo más de control y herramientas para mantener el orden en los grupos de WhatsApp.

Temas
Inicio
Inicio