Compartir
Publicidad

Pokémon Go: ¿cuánto se llevan Apple y Google de las compras in-app?

Pokémon Go: ¿cuánto se llevan Apple y Google de las compras in-app?
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya han pasado más de dos semanas desde el sonado lanzamiento de Pokémon Go y sólo hace unos días desde que la app está disponible oficialmente en España (aunque nosotros ya la instalamos el primer día), suficiente para que nos haya dado tiempo de coleccionar una buena cantidad de Pokémons. Atrapar a Pikachu, Charmander un compañía es muy divertido, pero para eso necesitamos Pokébolas, y no son infinitas.

Pokémon Go es una de tantas aplicaciones gratuitas que cuenta con compras dentro de la aplicación, por lo que si quieres hacerte con objetos que te ayuden en tu progreso en el juego tendrás que pagar por ellos. Las compras in-app son el sistema mediante el cual muchos desarrolladores rentabilizan sus creaciones pero siempre hay un porcentaje que se queda en manos de las tiendas de apps y con el exito de Pokémon Go, los beneficios se disparan. Esto es lo que ganan Apple y Google por cada compra en la tienda de Pokémon Go.

Pokemongo Tienda

Las Poképaradas son los puntos donde recargar nuestra mochila de Pokéballs, incienso para atraer Pokémons, huevos de la suerte, frambuesas, cebos y otros objetos necesarios para poder avanzar en el juego del momento, pero también es posible hacerlo en la tienda. Lo primero te costará una buena caminata, mientras que lo segundo te costará dinero.

En el primer bloque de la tienda aparecen los objetos disponibles, los cuales podrás comprar a cambio de monedas. Pokémon Go nos ofrece distintos packs de Pokémonedas para poder comprar esos objetos en el momento. Tanto Apple como Google ofrecen la misma tarifa a los desarrolladores que deciden publicar una app en sus respectivas tiendas. El creador mantiene un 70% de los beneficios, mientras que ellos se quedan con el 30% restante.

Pokemon go Tienda

Por ejemplo 20 Pokéballs cuestan 100 Pokémonedas, que en dinero real son 0,99 euros, de los cuales Apple y Google se embolsaran 0,30 euros, dejando los 0,69 euros restantes para Niantic, la empresa que ha desarrollado la app. Pero 0,99 euros es lo mínimo que podemos gastar, si queremos comprar más Pokébolas o huevos de la suerte tendremos que elegir un paquete de monedas más grande.

El beneficio obtenido aumenta a 1,50 euros si gastamos 4,99 euros en un paquete de 550 monedas, pero podemos apuntar todavía más alto. La opción más cara son 14.500 monedas por 99,99 euros y en este caso las tiendas de apps se quedarían con 30 euros del total de la compra.

Aunque gran mayoría de usuarios no suele realizar compras mediante este método, con el éxito de Pokémon Go Apple y Google se quedan con un buen pellizco. Según Laura Martin, analista de Needham & Company, teniendo en cuenta los datos de uso de la aplicación y las compras in-app, Apple estaría generando 0,05 dólares al día por jugador, cifras que podrían elevarse a un total de 3.000 millones de dólares en los próximos dos años. Y tú ¿has comprado algo en la Pokéstore?

En Magnet | No imaginas el dinero que está generando Pokémon GO (y a partir de mañana será aún más)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio