Compartir
Publicidad
Publicidad

Pokémon GO estará en un segundo plano, pero The Pokémon Company ha multiplicado por 25 su beneficio

Pokémon GO estará en un segundo plano, pero The Pokémon Company ha multiplicado por 25 su beneficio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado verano no se hablaba de otra cosa que no fuese Pokémon GO. El juego llegó a los móviles el 6 de julio y enseguida alcanzó una fama mundial sin precedentes, no solo por los personajes que lo protagonizaban, sino por su modo de juego, que obligaba a aquellos que quisiesen hacerse con todas las criaturas a levantarse del sofá y patear las calles, si no hacían trampas.

Casi un año después de su lanzamiento el juego ha pasado totalmente a un segundo plano. Aquellos poco dados a los juegos para móviles lo han dejado y resulta difícil ver a alguien buscando esos Pokémons de segunda generación por la calle. A pesar de ello las cuentas de The Pokémon Company no se han resentido y hoy conocemos que gracias a Pokémon GO se han disparado, multiplicándose su beneficio por 25.

Los creadores de Pokémon apostaron por el formato de rentabilización de juegos más habitual a día de hoy, el free-to-play. Es posible avanzar en el juego y capturar todas las criaturas sin sacar ni un solo euro del bolsillo, pero si nos lo rascamos podremos conseguir ítems sin tener que visitar Poképaradas. Por lo menos no hay ni rastro de publicidad en todo el juego.

Eso sí, las compras de los jugadores dentro del juego no es la única vía de ingresos. Desde Niantic se aliaron con distintas marcas (Sprint, Starbucks, McDonald's) para que sus tiendas se convirtiesen en gimnasios o paradas, y según los datos filtrados dichas marcas no pagarían una cantidad fija, estarían desembolsando hasta medio dólar por cada visita diaria de los jugadores.

Una auténtica maquina de hacer dinero

Y ya sabíamos que con los millones de jugadores con los que contó Pokémon GO los ingresos estaban asegurados, pero es que el beneficio de The Pokemon Company se ha disparado, pasando de 5 a 127 millones de euros del año fiscal de 2015 al de 2016. La pena es que el dato de beneficio es el único que conocemos, ya que la compañía japonesa no tiene obligación de dar más detalles.

Ahora, parece obvio que ese crecimiento tan disparado no se volverá a dar, sobre todo por el paso al segundo plano del juego para móviles. Futuros títulos para consolas de sobremesa o portátiles podrán cosechar más o menos éxito, y podrán seguir actualizando Pokémon GO o lanzando nuevos juegos, como el que tiene por protagonista a Magikarp, pero repetir el boom del juego para móviles, que transcendió más allá del ámbito habitual de los juegos para móviles, se antoja imposible.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos