Probamos Clash Quest, el esperado juego de Clash Royale que ya puedes descargar en tu Android

Probamos Clash Quest, el esperado juego de Clash Royale que ya puedes descargar en tu Android
Sin comentarios

Hemos probado uno de los títulos que conforman la nueva trilogía puesta en marcha por Supercell: Clash Quest es un juego basado en los personajes de la saga que ofrece partidas rápidas con una mecánica algo distinta de la habitual. Estrategia, puzzles, multitud de elementos para coleccionar y muy divertido. ¿Quieres jugarlo en tu Android?

Supercell, creadora de juegos móviles tan icónicos como Hay Day o Clash of Clans, se encuentra en desarrollo de varios títulos nuevos, tanto para Android como para iOS. Tres de ellos forman una trilogía basada en los personajes del Clash Royale; que a su vez derivan del ya mítico Clash of Clans. La trilogía se encuentra en pruebas, pero ya puede descargarse en Android siguiendo unos pasos muy concretos. Lo hemos comprobado con el Clash Quest.

Más automático, menos estrategia

Probamos Clash Quest

La clave de la franquicia Clash son las batallas, ya sean automáticas (como en el Clash of Clans) como mediante selección manual de los distintos guerreros seleccionados (Clash Royale). En Clash Quest Supercell mantiene la mecánica de los combates entre los personajes, aunque ahora pierde cierta capacidad para crear una experiencia algo más Arcade. Y sin enemigos humanos.

En Clash Quest disponemos de un mapa con diferentes fases o estaciones, bastante similar a lo que proponen juegos como Candy Crush. El título plantea una sucesión de combates donde deberemos ir abriendo los cofres conforme avancemos en dificultad a través de las distintas pantallas. Y las arenas, divididas en dos con la parte superior dedicada a los enemigos, ofrecen un tablero 3x3 que recuerda claramente al género "auto Chess".

Como es habitual, tendremos que armar nuestra cuadrilla de guerreros eligiendo los personajes del Clash que tengamos disponibles. Dichos personajes irán apareciendo disponibles conforme avancemos de nivel, y siempre tras abrir las "loot boxes" o cajas de botín, tan habituales de los juegos gratuitos. Supercell no incluye publicidad en sus juegos, Clash Quest no es una excepción.

Probamos Clash Quest

La mecánica de juego es más o menos sencilla: una vez elegidos los guerreros deseados Clash Quest los irá colocando sobre el tablero de juego según las casillas que haya libres. Hay que interaccionar con cada personaje tocando sobre él: éste lanzará su ataque contra las unidades enemigas sin que podamos seleccionar la diana, todo de manera automática (sí se toma en cuenta las características de cada guerrero). La estrategia se encuentra en elegir bien la secuencia de ataques para que vayan eliminando a las líneas enemigas con el menor número posible de bajas.

Probamos Clash Quest

Se sucederán las acciones de ataque y contraataque hasta ir superando las distintas pantallas de cada fase (cuatro) con sus respectivas pantallas finales en la conclusión (de mayor botín). Dependiendo de lo bien que lo hagamos obtendremos más estrellas y, de rebote, un mayor número de cofres con objetos, personajes y mejoras en su interior.

Probamos Clash Quest

Aparte de los ataques dirigidos de los guerreros Clash, podremos hacer uso de armas masivas, como las bolas de fuego. Están más limitadas, tanto en el número de ellas que aparecerán en los cofres como a la hora de jugarlas en cada fase.

Ya en pruebas y fácil de descargar en Android

Probamos Clash Quest

Supercell mantiene Clash Quest en pruebas dentro de algunos territorios nórdicos, tanto para Android como para iOS. En el caso del primer sistema, es bastante sencillo acceder a la descarga e instalación del juego: es un proceso de unos pocos minutos que pasa por hacerse una cuenta de Google de alguno de los países participantes en la beta.

Para descargar Clash Quest en Android necesitas usar un VPN (TunnelBear conectado a Suecia, por ejemplo), debes crearte una cuenta de Google personal desde el móvil donde instalarás el juego y, una vez creada dicha cuenta, basta con que la utilices en Google Play para buscar y descargar Clash Quest. Una vez lo descargues ya no necesitarás conectarte con un VPN: el juego funcionará sin problemas. Incluso podrás registrarlo con tu cuenta habitual de Google e ID de Supercell. De esta manera mantendrás el progreso y todos los logros.

Temas
Inicio