Publicidad

Probamos el modo multijugador de Mario Kart Tour: carreras aún más trepidantes y divertidas

Probamos el modo multijugador de Mario Kart Tour: carreras aún más trepidantes y divertidas
Sin comentarios

Si he de rescatar un juego móvil este año por el número de horas que he jugado, sin duda el ganador sería Mario Kart Tour. Y es que este título no sólo ha quemado demasiadas horas de mi tiempo libre, también me ha servido para probar la batería de todos los móviles que he analizado los últimos meses. Por lo que, dado mi pasión por el juego, me he alegrado enormemente de ver lo último de Mario Kart Tour disponible: el modo multijugador.

Era una de las grandes ausencias desde el lanzamiento y el mayor hueco que había dejado tras la conversión de consolas a smartphones. Sí es cierto que Mario Kart Tour pierde con el salto a smartphones, sobre todo en jugabilidad y amplitud, pero no deja de ser un juego casual al que se pueden echar unas partidas rápidas sin importar el momento y lugar. Encima, ahora resulta posible jugar directamente contra los amigos gracias al recién estrenado modo multijugador.

En pruebas y para los dueños de un pase dorado

Mario Kart Multijugador

Tal y como ya anticipamos hace un par de semanas, Nintendo activó el icono del multijugador en Mario Kart Tour por más que el servicio aún estuviese en mantenimiento. Y hoy, aprovechando que la temporada de fiestas lleva muy poco estrenada, se ha decidido por darle al "on" en el enchufe de las competiciones reales entre jugadores. Y decimos reales porque el modo multijugador es en tiempo real y con jugadores de verdad, no jugamos contra NPCs controlados por la IA (que sí tienen nombres reales).

El primer escollo del multijugador de Mario Kart Tour es que esta funcionalidad se encuentra en beta, con los problemas de estabilidad y conexión que este conlleva. Yo no me he encontrado con inconvenientes más allá de un tiempo de espera mayor del deseado en una carrera concreta: el resto del tiempo he competido sin sufrir caídas (de conexión, que me he comido más de un trompazo), lags ni fallos de latencia. Realicé las pruebas con un Samsung Galaxy A50 en una red WiFi de Movistar con conexión a fibra 600/600. Según los datos de Speedtest, el ping actual de mi red es de 4 ms.

Mario Kart Multijugador

Más allá del escollo de la beta, sólo pueden acceder a la novedad aquellos que hayan adquirido un pase dorado. Esto es, quienes se encuentren abonados al servicio de suscripción de Mario Kart Tour; un servicio que cuesta 5,49 euros. La buena noticia es que todos aquellos que deseen acceder al modo multijugador pueden hacerlo utilizando las dos semanas gratuitas del pase dorado. De esta forma pueden probar las carreras contra jugadores reales antes de que lleguen a la versión estable del juego.

Puedes probar las dos semanas gratuitas del pase dorado para así acceder a la beta multijugador

Como decía, he estado probando las nuevas competiciones en beta en mi Mario Kart Tour. La experiencia ha sido muy positiva: sin duda es lo que necesitaba el juego para mantener el tirón. Yo mismo he sufrido el agotamiento de perder parte de la emoción de jugar al haberse convertido en una sucesión de carreras más o menos mecánica. Lograr la mejor clasificación en las ligas es un buen reto, pero Mario Kart Tour pedía a gritos un modo competitivo auténtico, carreras que permitieran los enfrentamientos directos con otras personas. Y he de decir que su modo mulijugador es justo eso.

Competiciones aleatorias o entre amigos

Mario Kart Multijugador

La sala online guarda bastante parecido con el modo multijugador de consola, aunque de momento es muy limitada. Actualmente hay dos tipos de competiciones: el mundial Aleatorio y el Con amigos, las salas para crear competiciones con los contactos. En términos de competición, se van sucediendo copas donde podremos participar en las distintas carreras; con un indicador en la parte de arriba de la pantalla donde un Toad nos dirá la copa actual y el tiempo que queda de competición.

¿Quieres competir sin esperas? Basta con entrar en Aleatorio y los servidores te emparejarán con otros siete jugadores (reales y que compiten contigo en el mismo momento) para correr frente a frente en la sucesión de carreras. En este modo sólo hay que elegir el corredor, coche y ala antes de cada carrera (de entre lo que hayas conseguido en Mario Kart Tour) y competir. Como ocurre con las copas no multijugador, puedes ganar ventaja en la carrera si eliges una combinación que sume más puntos (y que permita un trío de objetos para así obtener el deseado Furor). Dado que los jugadores son reales y no NPCs, lo habitual es que todos elijan los mismos personajes.

Mario Kart Multijugador 4

Las carreras cambian de manera notable en multijugador ya que se nota que detrás de los coches hay más picardía y competitividad. Las competiciones son más trepidantes, resulta mucho más difícil ganar y los objetos se lanzan con mucha más inteligencia. Eso sí, de momento no hay clasificaciones en multijugador ya que el modo se limita a ofrecer la citada sucesión de carreras. Seguramente la cosa cambie cuando salga de beta.

Las carreras cambian mucho en modo multijugador ya que se nota que detrás de los coches hay jugadores reales: es mucho más difícil obtener una buena posición

En las competiciones con amigos hay que abrir una sala y luego esperar a que el resto se vaya apuntando hasta completar la parrilla. No existe manera de invitar directamente, al menos de momento; por lo que hay que avisar al resto desde fuera de Mario Kart Tour para que entre al multijugador y se apunte a la sala. Esto aún no lo he podido probar porque nadie de mis amigos tiene el pase dorado, pero es de esperar que no revierta dificultad: igual que en el sistema aleatorio, las competiciones con amigos se hacen dentro de la copa vigente y siguiendo las reglas de las carreras normales.

Mario Kart Tour gana en diversión

Mario Kart Multijugador

El modo multijugador debería haber estado desde el inicio. Aun así, me alegro de que haya llegado por fin: ni es demasiado tarde ni ofrece una mala experiencia. Lástima que esté en beta y que muy pocos usuarios puedan probarlo, a ver si Nintendo pule los servidores de cara a un futuro lanzamiento estable.

No se sabe cuánto tiempo durará la beta y si queda demasiado para que las competiciones entre jugadores reales lleguen de manera estable al juego. Así que, mientras tanto, vale la pena probarlas si se tiene el pase dorado. Por mi experiencia, los emparejamientos son rápidos y hay suficientes jugadores contra los que competir.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios