Compartir
Publicidad

Probamos 'Reigns: Juego de Tronos', el juego de cartas basado en la popular serie de televisión

Probamos 'Reigns: Juego de Tronos', el juego de cartas basado en la popular serie de televisión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Reigns', un juego de cartas en el que teníamos que asumir el papel de un benevolente (o malevolente) monarca a base de decisiones, fue el ganador de la primera edición europea de los Indie Games Contest de Google Play allá por 2016. Después llegó su secuela, 'Reigns: Her Majesty', y ahora, DevolverDigital nos propone una edición muy especial basada en la popular serie de televisión 'Juego de Tronos'.

'Reigns: Juego de Tronos' respeta la esencia de la galardonada producción televisiva de HBO, pero basa su dinámica de juego en el control táctil deslizante de Nerial y Devolver Digital. No esperes encontrar unos gráficos como los que vimos, por ejemplo, en 'Game of Thrones: Conquest', pero si eres fan de la saga, es más que probable que este entretenido juego de cartas te acabe enganchando.

Decide el futuro del reino deslizando tus dedos

Reigns Juego De Tronos

Disponible tanto para iOS y Android como para PC, 'Reigns: Juego de Tronos' es el resultado, como decimos, del acuerdo al que llegaron la desarrolladora Nerial y la distribuidora Devolver Digital con HBO para crear un título que trasladara la dinámica de Reigns y su estilo artístico al universo de Juego de Tronos.

¿Imaginas tener la posibilidad de decidir el destino de los Siete Reinos? Pues eso es lo que nos propone este curioso juego en el que nuestra función es avanzar por la trama tomando decisiones y explorarando posibles futuros para los personajes clave.

Reigns Juego De Tronos 04

Existen cuatro áreas de actuación (el ejército, la Iglesia, el pueblo y las finanzas) y dos opciones para llevar a cabo cada misión: deslizar la carta hacia la derecha o hacia la izquierda (algo parecido a lo que se hace en Tinder, salvando las distancias). Cada decisión que tomes provocará que los cuatro pilares mencionados suban o bajen, equilibrando o desequilibrando la armonía del reino. La clave, por tanto, es evitar que sus marcadores lleguen al 100% o se queden al 0%.

Existen cuatro pilares (el ejército, la Iglesia, el pueblo y las finanzas) y dos opciones para realizar cada misión: deslizar la carta hacia la derecha o hacia la izquierda

En el Trono de Hierro puede sentarse el personaje que tú elijas entre todos los disponibles (incluyendo a Cersei Lannister, Jon Snow, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y Sansa Stark entre otros) y sus propias características influirán en el devenir del juego.

Reigns Juego De Tronos 03

Cuando pierdas, tu personaje morirá y el juego se reiniciará con una reencarnación en Melisandre, la sacerdotisa roja, que te mostrará a través de las llamas qué hubiera pasado si otro hubiera reinado o si, por ejemplo, Sansa Stark se casara con Jaime Lannister.

Respeto por la esencia original de la saga

El juego mantiene la estética de la serie Reigns tomando como base el diseño artístico de GoT y una ambientación musical fácilmente reconocible que van sonando de fondo acorde con la trama que se va desenvolviendo. Se nota que han cuidado mucho cada pequeño detalle de 'Reigns: Juego de Tronos' para respetar lo máximo posible la esencia original de la serie televisiva. De hecho, cada personaje tiene sus propias cartas y acontecimientos que se encuentran ligados a lo que hemos visto en la ficción.

El resultado final es, a nuestro juicio, una experiencia bastante satisfactoria narrativa y visualmente

A ello hay que añadir la ausencia total de publicidad y un funcionamiento fluido con una respuesta táctil rápida, sin retardos y sin cierres inesperados (aunque esto dependerá en gran medida del rendimiento del terminal en el que juegues). El resultado final es, a nuestro juicio, una experiencia bastante satisfactoria narrativa y visualmente con una sencilla mecánica que consiste simplemente en deslizar el dedo.

Reigns Juego De Tronos 05

Es cierto que el título no es excesivamente largo, pero tiene la ventaja de que podemos jugarlo una y otra vez porque variando una sola decisión, la historia cambiará radicalmente. ¿Te atreves a decidir el destino de los Siete Reinos?

'Reigns: Juego de Tronos' tiene un precio de 4,49 euros en App Store y 4,29 euros en Google Play.

Descargar 'Reigns: Juego de Tronos' | Android | iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio