Compartir
Publicidad

El Profesor Layton y la Villa Misteriosa, ya disponible en HD para iOS y Android

El Profesor Layton y la Villa Misteriosa, ya disponible en HD para iOS y Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El famoso juego de aventuras "El profesor Layton y la villa misteriosa", que Level-5 lanzó hace 11 años para Nintendo DS en Japón, llega hoy a tanto a Play Store como a Google Play, y lo hace remasterizado digitalmente en HD para dispositivos móviles y con nuevas e inéditas escenas de animación.

Aunque este título corresponte a la primera entrega de la serie Layton, llega a iOS y Android avalado por el éxito de "Layton Brothers Mistery Room", lanzado en 2013, y "El misterioso viaje de Layton", dos juegos de rompecabezas que nos han hecho pensar mucho para resolver sus misteriosos casos en las pantallas de nuestro móvil.

El universo Layton en estado puro

Layton 03

Basado en los libros de «Atama no taisou» (literalmente «gimnasia para la mente») de Akira Tago y con más de 17 millones de unidades vendidas en todo el mundo, "El profesor Layton y la villa misteriosa" es el título original que sentó las bases del género de juego de aventuras con puzles y dio origen a toda la serie.

Este clásico juego de rompecabezas tiene como protagonistas al profesor Layton, un arqueólogo, y su aprendiz, Luke. El argumento es muy sencillo: una viuda rica les encarga la misión de encontrar un objeto (la Manzana Dorada) oculto por su difunto esposo, el Barón Reinhold. Quien lo encuentre, heredará su enorme riqueza.

Una vez metidos en la piel del profesor Layton y su joven ayudante, nuestro objetivo será explorar los distintos escenarios en busca de desafíos en forma de divertidos rompecabezas. Algunos de ellos forman parte de la trama principal y otros, la mayoría, están situados de forma arbitraria, aunque invariable, a lo largo del juego.

Profesor Layton

La versión móvil de "El profesor Layton y la villa misteriosa" reúne más de 100 enigmas que incluyen puzles de deslizar piezas, puzles de quitar o poner cerillas y hasta preguntas trampa para estimular las habilidades de observación, lógica y pensamiento crítico del jugador. Además, algunos de esos puzles tendremos que encontrarlos mediante conversaciones con los habitantes de la villa o investigando su entorno.

El juego presume de un estilo artístico propio con unos vídeos remasterizados en HD, que cuentan momentos clave de la historia incluyendo escenas animadas exclusivas que no se habían visto antes; tampoco falta la banda sonora original tan querida por muchos jugadores y tan característica del universo Layton.

"El profesor Layton y la villa misteriosa" tiene un precio de 10,99 euros en ambas plataformas y permite jugar sin conexión a Internet tras la descarga inicial.

Descargar Layton: la villa misteriosa HD | iOS | Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio