Compartir
Publicidad

Publicaciones offline y ahorro de carga: así mejorará Facebook sus apps

Publicaciones offline y ahorro de carga: así mejorará Facebook sus apps
2 Comentarios
Publicidad

La app de Facebook para móviles no ha recibido halagos precisamente desde los círculos de usuarios más avanzados, conscientes de los problemas de consumo de batería que su consumo en segundo plano ocasionaba al menos en iOS, como comprobaron en ThinkBig. La novedad de hoy no va directamente a atajar esto, pero sí podrá contribuir a cierto ahorro de batería, ya que próximamente los usuarios podrán comentar offline.

Aunque el efecto en la práctica pueda ser así hasta cierto punto, en realidad no es así literalmente. Se trata de que el usuario pueda enviar su comentario o post en la red aunque haya una mala conexión e incluso nula, de modo que el envío queda guardado para ser enviado una vez se recupere la conexión suficiente.

Hola de nuevo, mercados emergentes

Otra medida encarada a los usuarios cuya conexión es de baja calidad o que incluso experimenta cortes. Ya vimos que Facebook ponía empeño en que estos usuarios (y el mundo entero) supiesen que desde la compañía piensan en ellos, con proyectos como el que sus empleados en California usen móviles Android con conexión 2G.

En este caso además lo que implementarán es que en el feed de noticias sólo se muestre el contenido más reciente, es decir, los posts que aún no se hayan visualizado por no llegar al tope del scroll. Se verá pues lo que se haya descargado previamente y no intentará cargar más si la conexión no lo permite. Es por eso que prevén un ahorro de batería y datos de conexión.

No obstante de momento aún tendremos que esperar para ver estas mejoras en las apps, de hecho no se especifica una fecha de lanzamiento para estas características ni en la app de qué plataformas. El pasado octubre fue la app de Android la que ya recibió una actualización a este respecto, pudiendo detectar una conexión lenta para cargar los posts ya descargados.

Via | Faceboook
En Xataka Móvil | Facebook Lite, la app pensada para móviles Android de gama baja en países con mala conexión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio