Compartir
Publicidad

Qualcomm y Gameloft se alían para sacar partido de los nuevos Snapdragon

Qualcomm y Gameloft se alían para sacar partido de los nuevos Snapdragon
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm empieza a mover ficha tras los movimientos de Nvidia en torno al mundo de los videojuegos, y es que no hay mejor manera de dar a valer el hardware de un aparato que con el ocio electrónico.

La acción pasa por aliarse con una de las mayores productoras de videojuegos en dispositivos móviles, Gameloft, para conseguir versiones optimizadas de sus juegos a la nueva generación Snapdragon.

Algunos de los títulos incluidos en el acuerdo, al menos los iniciales, son: “SpiderMan Total Mayhem HD,” “Real Football 2011 HD,” “GT Racing: Motor Academy HD”, “Asphalt 6: Adrenaline HD”, “N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance” y “Modern Combat 2: Black Pegasus.”

Qualcomm Snapdragon

Los juegos estarán optimizados a tablets y Smartphones que hagan uso de la familia de chipsets Snapdragon MSM8×55 (como en el HTC Desire HD) y el doble núcleo MSM8×60. La idea es sacar partido a las diferentes GPU Adreno, y en el caso del segundo, de sus dos núcleos asíncronos.

De cara a los usuarios es una buena noticia ya que se está empezando a dejar a un lado la transformación de juegos de iPhone a otras plataformas, y aunque no se habla de otra que no sea Android, también se podrían beneficiar indirectamente dispositivos como la tablet HP TouchPad, con sistema operativo webOS, que también apostó por usar circuitería de doble núcleo de Qualcomm.

Estamos en un momento muy importante en lo que respecta al desarrollo de videojuegos en dispositivos móviles, fabricantes y desarrolladores están posicionándose y creando sus infraestructuras para llevar al público la mejor opción, sino mirad como se las gasta Google en la actual Game Developer Conference.

Unreal Engine para los juegos de Gameloft

unreal engine

Pasando a la compañía europea, podemos informaros que han licenciado el potente motor Unreal Engine para realizar juegos para iPhone y Android. Dos títulos aparecerán en 2011, y otros dos se irán a 2012.

Por mucha potencia de hardware que tengamos, si no tenemos las herramientas de desarrollo adecuadas para explotarla, todo resulta más complicado, sobre todo para aquellas desarrolladoras que sólo quieran centrarse en la creación del juego en sí. Para el que ande perdido puede echar un vistazo a Infinity Blade de Epic Games, o la demo técnica Epic Citadel, confeccionados con el citado motor gráfico.

Snapdragon de doble núcleo demostrando posibilidades

Ya que os hemos hablado del chipset doble núcleo MSM8×60, no estaría más recordar un poco sus características, y de paso enseñaros una demostración técnica de lo que es capaz de hacer, o al menos una idea de lo que promete. Principales especificaciones:

  • Arquitectura doble núcleo asíncrona a 1.5GHz
  • GPU Adreno 220, un 25% más potente que Adreno 205
  • Salida HDMI y reproducción de vídeo 1080p a 30 imágenes por segundo

Mejor dejar de hablar de especificaciones, ya que tenemos un juego en desarrollo llamado Desert Winds, que aprovecha las posibilidades de la GPU y CPU de Qualcomm, vamos a verla en vídeo:

Sitio oficial | Qualcomm
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos