Qué significa la nueva insignia dorada en Twitter y por qué se mezcla con las azules

Qué significa la nueva insignia dorada en Twitter y por qué se mezcla con las azules
1 comentario

Hace ya más de un año que llegaba el "Twitter de pago", bautizado oficialmente como Twitter Blue. Con la llegada de Elon Musk como nuevo CEO de la compañía se paralizó temporalmente la suscripción. Sin embargo, Twitter Blue fue relanzado hace unas horas con significativos cambios.

Y hay varios elementos que cambian en este nuevo Twitter Blue, pero destaca especialmente la nueva insignia dorada con el icono de verificación que aparece en algunas cuentas. Un elemento que además convive con la ya clásica insignia azul, la cual tiene ahora otro significado.

Descifrando el lío con las insignias de Twitter

Originalmente, y nos referimos a hace ya unos cuantos años, Twitter comenzó a otorgar insignias de color azul que aparecían al lado del nombre en cuentas de empresas y personalidades relevantes como elemento diferenciador que ayudaba a distinguir esos perfiles de las cuentas falsas.

En los últimos tiempos, el proceso para conseguir la verificación se había abierto a todo el mundo y es cierto que se veían cosas extrañas como cuentas relativamente desconocidas y que sin embargo contaban con esta insignia azulada. A su llegada, Elon Musk pretendía cobrar 8 dólares por esas insignias. Y ahí comenzó el lío con las verificaciones y vimos duplicadas algunas cuentas.

Durante varias semanas se vivió un auténtico caos en la verificación al añadirse una nueva distinción "oficial" en cuentas de personajes relevantes y empresas. Así, además del check azul, en la parte inferior del nombre de usuario figuraba una nueva insignia sin color que literalmente ponía "oficial".

Etiqueta Oficial Twitter
Etiqueta "oficial" ya desaparecida y otorgada a cuentas relevantes durante varias semanas

Ya con el relanzamiento de Twitter Blue en el horizonte, el propio Musk desveló la intención de crear nuevas etiquetas. Más en concreto tres insignias en tres colores diferentes: azul, gris y dorado. Con la llegada ya oficial del nuevo Twitter Blue se ha hecho realidad, aunque a medias, ya que de momento solo están las azules y doradas.

El significado de las nuevas insignias de colores, aunque confuso de primeras, pretende ser claro y un buen elemento de distinción entre usuarios.

  • Insignia azul: tal y como la propia Twitter especifica en su web de soporte, es la que se otorga a suscriptores de Twitter Blue independientemente de que sean personajes relevantes o no.
  • Insignia dorada: nuevamente en referencia a la propia web de Twitter, esta insignia debe aparecer en la cuenta comercial de empresas a través de Twitter Blue for Business, que es una nueva modalidad de suscripción orientada a empresas que de momento está en fase de pruebas.
  • Insignia gris: la que se otorga a las cuentas de Twitter de instituciones gubernamentales.
Cuentas Insignia Dorada Twitter
Tres ejemplos de cuentas con la insignia dorada

Sin embargo, ahora mismo está todo mezclado. La propia jefa de producto de Twitter, Esther Crawford, avisaba hace unos días de que la insignia dorada será entregada a "empresas que anteriormente tenían relaciones con Twitter". Así, y por poner solo tres ejemplos, vemos cuentas como las de Amazon, Apple y Google que cuentan con esa verificación dorada. Y la insignia gris tampoco ha empezado a otorgarse.

La verificación azul permanece aún en algunas cuentas verificadas anteriormente sin que sean suscriptores de 'Blue'. Véase como ejemplo nuestro compañero Jose García, quien previamente había sido verificado como persona relevante y ahora continúa con la insignia azul, la cual si se pulsa dice que pertenece a una verificación antigua y que la cuenta puede ser relevante o no. Un mensaje un tanto confuso que sirve como buena prueba del lío que está habiendo con las insignias.

Temas
Inicio