Compartir
Publicidad

"¿Por qué veo esto?", lo nuevo de Facebook que te explica por qué te muestra ciertas publicaciones

"¿Por qué veo esto?", lo nuevo de Facebook que te explica por qué te muestra ciertas publicaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que la mayoría de redes sociales abandonaron el orden cronológico, dependemos de la magia del algoritmo para ver las novedades. Generalmente no se nos da muchos detalles al respecto, pero Facebook ha decidido dar un paso en pro de la transferencia con Por qué veo esto.

Se trata de una función contextual que se está activando hoy mismo a todas las publicaciones que aparecen en Facebook, que abre un menú explicando varios de los motivos por los cuales cierta publicación se muestra en tus noticias.

No solo para anuncios

Esta nueva función es una evolución de por qué veo este anuncio, que lleva con nosotros aproximadamente cinco años, aunque obviamente, solo para anuncios. En este caso se aplica a cualquier publicación, incluyendo las de tus amigos, grupos o páginas que sigues.

Para acceder a esta función debes tocar en el botón de opciones (los tres puntos en la esquina de una publicación) y elegir Por qué veo esto. Esto muestra un menú donde se explican la suma de motivos, lo que Facebook llama señales. Según Facebook, la red social tiene en cuenta "decenas de miles de factores", pero aquí se muestra una versión pormenorizada.

En este menú se explica por ejemplo que generalmente comentas en este tipo de publicaciones, que has reaccionado recientemente a una publicación similar o que generalmente comentas en publicaciones con fotos. Tocando en estas opciones accedes a información ampliada, mientras que abajo del todo tienes la posibilidad de hacer ajustes sobre lo que ves en tus noticias de Facebook.

En cuanto a por qué veo este anuncio, como comentábamos antes, no es una función nueva, pero también ha recibido un importante lavado de cara. Mientras que hasta ahora se limitaba a mostrar una serie de datos demográficos de tu perfil que coincidían con el perfil buscado por el anunciante, ahora se dan más detalles.

Porqueads

Estos detalles se muestran en una línea del tiempo, indicando las últimas acciones que han llevado a que el anuncio acabe mostrándose en tus noticias de Facebook. En el ejemplo de la pantalla superior se indica que una compañía compartió con otra una lista de usuarios con el e-mail del usuario, y de ahí el anuncio. Este tipo de detalles permanecían ocultos de cara al usuario hasta ahora.

Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio