Publicidad

Los recorridos personalizados llegan a Google Earth con sus nuevas herramientas de creación

Los recorridos personalizados llegan a Google Earth con sus nuevas herramientas de creación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Earth ha recibido una actualización en la que llegan las nuevas herramientas de creación, que permiten, entre otros, la posibilidad de crear recorridos personalizados a través de su página web, aunque posteriormente podemos visualizar los mismos desde nuestro teléfono, tanto en iOS como en Android, siempre y cuando tengamos la aplicación actualizada.

Para crear estos recorridos, podremos establecer varios puntos en distintas partes del mapa, aunque también tendremos opciones para añadir marcadores, buscar lugares directamente y demás.

Nuevas herramientas de creación

Google Earth ya tenía recorridos, aunque estos vienen predeterminados según ciertas localizaciones, y no podían ser creados por los usuarios. Ahora, la versión web de Google Earth permite, creando un nuevo proyecto, añadir recorridos personalizados y mostrarlos en formato de presentación.

Las herramientas de creación de Google Earth permiten crear recorridos personalizados, marcar ubicaciones, mostrar esta información en formato de presentación, etc

Tal y como muestra Google en su tutorial, el proceso es bastante sencillo, y podemos utilizar esta herramienta de diversas formas. Podemos trazar líneas en distintas partes del mapa para crear una ruta abierta, establecer un punto de inicio y otro de regreso o crear rutas "cerradas" para acotar de forma más específica el itinerario. Todo el proceso se realiza de forma muy sencilla, teniendo como herramientas el buscador para localizar los lugares, un trazador de líneas y un botón para añadir marcadores.

Image 2019 11 20 16 24 01 Así lucen las herramientas de creación de Google Earth.

Una vez hayamos creado nuestra ruta, podremos compartirla en formato de presentación. En dicha presentación, tenemos un editor bastante completo en el que podemos añadir imágenes, títulos y demás, para compartir de una forma bastante vistosa los recorridos.

Si no queremos crear la presentación, y dejar tan solo marcados los puntos de la ruta, no hay inconveniente. Los elementos que vayamos añadiendo al proyecto se guardarán y se podrán visualizar desde nuestro teléfono móvil.

Earth Las creaciones del PC pueden verse en iOS y Android a través de la aplicación.

Como adelantábamos, estas funciones tan solo llegan, de momento, a la versión de escritorio, pero podemos ver y compartir estos recorridos en nuestro teléfono móvil. Al abrir la aplicación de Google Earth, tanto en iOS como en Android, no tenemos más que dirigirnos al apartado de 'Proyectos'.

Una vez aquí, le damos a abrir desde Google Drive (también puedes abrir el archivo KML), y pasarás a ver el recorrido. Del mismo modo, una vez abierto, se guardará en tu teléfono, por lo que en el apartado de proyectos ya podrás ver todos los que has ido creando en el PC.

Google Earth

Google Earth

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir