Compartir
Publicidad
Publicidad

Reservar aparcamiento desde el móvil y al mejor precio: esto nos promete Parking Kong

Reservar aparcamiento desde el móvil y al mejor precio: esto nos promete Parking Kong
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Moverse por una gran ciudad a veces es un quebradero de cabeza, sobre todo si por unos motivos u otros no nos queda más remedio que recurrir a nuestro propio vehículo. Más allá del movernos por sus calles o del tráfico que podamos pillar, lo que en ocasiones nos quita tiempo (y dinero) es el aparcamiento. Algo que pretende solucionar el servicio Parking kong y sus apps.

Una app cuya propuesta no es nueva, dado que existen ya otros ejemplos para buscar aparcamiento como Wazypark, a cuyo fundador pudimos entrevistar, o WeSmartPark, pero en este caso se centra en parkings de pago prometiendo descuentos de hasta un 70%. ¿En qué se diferencia Parking kong de lo previo?

Una guía hasta tu plaza y tu descuento exclusivo

Tienen acuerdos específicos con las empresas de parking, y prometen devolver la diferencia en el caso de que encontremos un precio mejor en el mismo aparcamiento

La propuesta de Parking kong aúna lo básico para facilitar el aparcamiento (un localizador y una guía hasta el punto) con el jugoso aliciente de un descuento. Una rebaja que como dejan muy claro en su web se trata de un acuerdo específico con las empresas de parking, y de hecho prometen devolver la diferencia en el caso de que encontremos un precio mejor en el mismo aparcamiento.

Así, la interfaz de la app es sencilla (menú de tres secciones y mapa) como su funcionamiento. Al abrir la app se nos muestra la búsqueda en el mapa, donde podemos indicar la ciudad o la dirección. En estos momentos sólo trabajan en siete localizaciones: Madrid, Barcelona y los aeropuertos de El Prat, Madrid Barajas Adolfo Suárez, Málaga, Sevilla y Valencia. Por ello no nos servirá fuera de estas ubicaciones de momento.

Parking Kong

Una vez localicemos el aparcamiento que más se ajusta a nuestras necesidades, podemos reservar la plaza y la app nos guía hasta el mismo sitio al incorporar los mapas. Para ello es necesario haber registrado nuestro vehículo en el proceso previo de darnos de alta en el servicio. En cuanto al pago, si se usa la app es por minutos y a la salida del parking, pudiendo introducir varias tarjetas (en nuestro perfil). El servicio web y sin registro sí es prepago.

Parking Kong

El móvil como herramienta de aparcamiento

Como decíamos, no es la primera app que surge con este propósito y ya hemos visto algunas opciones para echarnos un cable en la que a veces es una ardua (y exasperante) tarea, que nos hace utilizar un tiempo valioso y además circular durante más tiempo a marchas reducidas con el pertinente gasto extra de combustible. Con Parking kong pues tenemos una plaza reservada sabiendo el precio de antemano y, eso sí, con una hora de tiempo para llegar hasta el sitio.

Se diferencia pues de Wazypark, una app que funciona de una manera más particular dado que se basa en una red de usuarios que notifican cuándo aparcan y cuándo dejan la plaza disponible en la calle (no en parkings privados o de pago). Ésta, al tratarse de particulares y tener un proceso de alta sencillo, sí funciona en más localizaciones, aunque obviamente no existe posibilidad de reservar como en el caso anterior.

Wazypark

También se distingue de WeSmartPark, cuyo funcionamiento también se limita a ciertas ubicaciones (Madrid y Barcelona) y además se basa en el uso de unas pegatinas a modo de telepass o tarjeta de prepago. Como en el caso de Parking kong, también nos facilita la descarga de tickets y facturas y podemos reservar la plaza, aunque en esta ocasión permite hacerlo para otro día.

Wesmartpark

Cualquier app que nos ayude a aparcar es bien recibida, sobre todo si además provee de descuentos que prometen ser el mejor precio en el parking seleccionado. Veremos si tanto en el caso de Parking kong como Wesmartpak logran crecer para ampliar sus servicios a más ubicaciones.

En Xataka Móvil | "Queremos ser la navaja suiza de los conductores". Entrevista con Carlos Rodriguez, fundador de Wazypark
En Xataka | Aplicaciones para moverse en un día de alerta por contaminación en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos