Compartir
Publicidad

Samsung Pay ya está disponible para todos los Galaxy Watch en España

Samsung Pay ya está disponible para todos los Galaxy Watch en España
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, la firma coreana aprovechó para anunciar su nueva gama de relojes inteligentes Galaxy Watch. Todos ellos venían con tecnología NFC incorporada, aunque hasta la fecha no ha sido posible usarla para pagar con ellos. Y decimos "hasta la fecha" porque Samsung ha anunciado en su web oficial que, desde hoy, todos los Galaxy Watch serán compatibles con Samsung Pay.

De esa forma, ya tengas el modelo de 46 milímetros o alguno de los dos con 42 milímetros, podrás configurar las tarjetas de tu banco para que puedas pagar en cualquier TPV contactless con solo acercar la muñeca. Por el momento, este sistema que han bautizado como Pay on Watch está disponible para los clientes de Banco Santander, CaixaBank, ImaginBank y Openbank, "aunque en los próximos meses estará disponible en otras entidades bancarias", afirma la empresa en el comunicado.

Cómo configurar Pay on Watch en el Galaxy Watch

Por desgracia, la compañía no se ha pronunciado sobre los relojes Gear, que también funcionan con Tizen OS y cuentan con NFC. En teoría, modelos como el Gear S3 o el Gear Sport deberían ser compatibles con Pay on Watch. Sin noticias por el horizonte a pesar de que son varios los usuarios que se han preguntado en alguna ocasión por qué Samsung no habilita la función en sus wearables. Incluso se hizo una petición en change.org.

Sea como sea, y asumiendo que tengas un Galaxy Watch, para activar Pay con Watch y pagar con el reloj tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación "Galaxy Wearable".
  2. Selecciona "Samsung Pay" e introduce tu cuenta de Samsung.
  3. Añade tu tarjeta y asegúrala con un PIN en el reloj.
  4. Cuando vayas a pagar deja pulsado el botón de Samsung Pay en el Galaxy Watch. Te mostrará la última tarjeta que hayas utilizado.
  5. Selecciona "Pagar" e introduce el PIN que configuraste antes.

Una vez lo tengas todo listo, simplemente tendrás que acercar el smartwatch al datáfono y pagar. Recibirás una notificación confirmado la transacción que podrás consultar en cualquier momento desde la propia app de Samsung Pay.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio