Compartir
Publicidad

Samsung Pay Mini es la nueva app de pagos móviles que funcionará en cualquier Android

Samsung Pay Mini es la nueva app de pagos móviles que funcionará en cualquier Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las apps de pagos móviles se han convertido en una opción habitual para bancos, plataformas y también fabricantes de telefonía. Todos quieren tener su propio sistema, pero la pega es que en la mayoría de ocasiones es compatible sólo con los dispositivos de la marca. Es lo que sucede con Samsung Pay, pero la compañía quiere llevar su propuesta de pagos móviles a más dispositivos y de ahí nace Samsung Pay Mini.

Los primeros rumores de Samsung Pay Mini llegaban en mayo del año pasado y finalmente la aplicación ha sido anunciada de forma oficial, aunque eso sí, de momento sólo en Corea del Sur. Se trata de una versión más básica de su sistema de pagos que será compatible con cualquier dispositivo Android, independientemente de si es Samsung o no.

Samsung Pay Mini llega a Android

Tras varios meses de rumores, por fin Samsung ha confirmado oficialmente la existencia de su nuevo sistema de pagos, que sería una versión algo más limitada de la que nos ofrece Samsung Pay. Eso sí, será compatible con Android, iOS se quedó fuera después de que Apple rechazara la aplicación.

De momento todavía faltan detalles por confirmar acerca de su funcionamiento, pero se habla de un sistema que sólo permitirá los pagos online, dejando los pagos offline o sin conexión para terminales Samsung compatibles con Samsung Pay. Eso sí, Samsung Pay Mini es compatible con servicios como el abono transporte disponible en Corea del Sur o la opción de añadir tarjetas de fidelización.

Los requisitos mínimos para poder instalar la app son que el dispositivo cuente con Android 5.0 Lollipop o una versión superior y que la resolución de la pantalla sea HD (1.280 x 720 píxeles) como mínimo*

Samsung Pay Mini tendrá un periodo de pruebas en Corea a partir del próximo 6 de febrero, cuando los usuarios de una Samsung Card podrán descargar la versión de pruebas desde Google Play. Los requisitos mínimos para poder instalar la app son que el dispositivo cuente con Android 5.0 Lollipop o una versión superior y que la resolución de la pantalla sea HD (1.280 x 720 píxeles) como mínimo.

Por el momento, Samsung Pay Mini permanecerá como exclusiva en Corea del Sur, pero se espera que empiece a llegar a más mercados a lo largo del primer trimestre del año.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | ¿Qué le falta a los distintos Pay para que los pagos móviles reemplacen a otros métodos de pago?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos