Compartir
Publicidad

Samsung Pay Mini no llegará a iOS, Apple habría rechazado la app

Samsung Pay Mini no llegará a iOS, Apple habría rechazado la app
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la llegada de los lectores de huellas, los pagos a través del móvil se han convertido en una tendencia seguida por las principales marcas. Sin embargo, la principal pega de los sistemas de pagos con el móvil es la fragmentación, un ejemplo claro es Samsung Pay. La solución de los surcoreanos solamente es compatible con algunos terminales de su catálogo, pero la compañía tendría un as en la manga para ampliar el soporte.

El pasado verano ya hablamos acerca de Samsung Pay Mini, una app enfocada únicamente a los pagos online con la que Samsung estaría planeando llegar, no sólo a más modelos de su catálogo, si no de otros fabricantes y hasta otras plataformas como iOS. Sin embargo, en Apple no parecen estar demasiado de acuerdo con esta iniciativa y habrían rechazado la app.

La guerra Apple vs Samsung tiene consecuencias

Samsung vs Apple

Que iOS es un sistema cerrado no es ninguna novedad, y parte de esa política incluye que Apple controla exhaustivamente todas y cada una de las apps que entran en su tienda oficial. Este control no sólo tiene que ver con el malware, si no con que dichas apps cumplan con la política de Apple, y al parecer Samsung Pay Mini no ha pasado el corte.

La noticia llega de la mano del medio coreano ETNews, donde aseguran que Apple ha rechazado la petición de Samsung de ofrecer Samsung Pay Mini en la plataforma de la manzana. Los motivos que han llevado a los de Cupertino a tomar esta decisión no se han publicado, pero a juzgar por la tensa relación entre las dos marcas no es algo que nos pille por sorpresa.

Ante la negativa, Samsung habría decidido no volver a intentarlo con iOS y en su lugar centrarse únicamente en dispositivos Android, según ha asegurado un representante de la marca surcoreana.

Como decíamos, Samsung Pay Mini estará centrada en pagos online muy al estilo del funcionamiento que ofrece PayPal. Está previsto que la app llegue a Google Play el próximo mes de enero, aunque lo más probable es que primero esté disponible en Corea del Sur antes de su despliegue global.

En Xataka Móvil | ¿Qué le falta a los distintos Pay para que los pagos móviles reemplacen a otros métodos de pago?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos