Compartir
Publicidad

Samsung Pay Mini, la app para pagar online con el móvil que funcionaría también en el iPhone

Samsung Pay Mini, la app para pagar online con el móvil que funcionaría también en el iPhone
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que las apps para pagar con el móvil están de moda es algo que no sorprende a casi nadie a estas alturas. Los gigantes van tomando posiciones y es normal que las noticias se sucedan las unas a las otras. Apple Pay en su terreno y Android Pay, Samsung Pay y compañía en otro, las grandes compañías se colocan para tratar de comerse la mayor parte del pastel.

Samsung es un fabricante inquieto y no deja nunca de intentar llegar más allá y lo último que parecen haber ideado, a tenor de la filtración o rumor que ha saltado a la escena tecnológica, es conseguir acaparar los pagos con el móvil, y también con otros sistemas, en el interior de su corral. Ni tan siquiera está confirmado el nombre, pero parece que Samsung Pay Mini viene de camino.

Pero ¿qué es Samsung Pay Mini?

Samsung Pay Mini

Os sonará Samsung Pay, ahora llegando a los distintos establecimientos, como el Corte Inglés, y también a los bancos de nuestro país, con la última incorporación del Banco Sabadell, entre otros, y con la fecha oficial de estreno fijada para el 2 de junio. Este sistema funciona únicamente en terminales Samsung y sólo en algunos elegidos, una lista de móviles compatibles que es ciertamente muy corta y parece dejar fuera casi a medio mercado del propio constructor.

En las oficinas de Seúl parecen haber ideado una nueva estrategia, una aplicación más reducida, sin tantas opciones, pero que pueda propagarse más allá de estos terminales elegidos. Bajo el supuesto nombre de Samsung Pay Mini encontraríamos a una aplicación para efectuar pagos que podría funcionar en cualquier Android con Marshmallow y, esto es importante, en cualquier iPhone que cuente como mínimo con iOS 8.

Abarcando los dos sistemas operativos que copan prácticamente la totalidad del panorama actual, el siguiente salto lógico sería llevarlo también a ordenadores, y es que este mismo rumor habla de planes de Samsung para llevar Samsung Pay Mini también a los Mac y a los PCs con Microsoft Windows, no sabemos si sólo Windows 10 o también versiones anteriores.

¿Cómo funcionaría Samsung Pay Mini?

Touch Id

El proceso sería extremadamente simple. En Pay Mini almacenaríamos la información de las tarjetas de crédito y débito que tuviésemos disponibles, y es que por ahora no se habla de tarjetas de fidelización ni de nada más, y autorizaríamos el pago con nuestro acceso en cualquier sitio online que adoptase el sistema de Samsung.

Un lector de huellas o un código de seis dígitos valdrían para validar la transacción

Con Pay Mini podríamos identificarnos desde el mismo móvil a través de sensores biométricos como el lector de huellas o el futuro lector de iris que Samsung ya está implementando en algunos de sus tablets, aunque si no tuviésemos lector de huellas, o realizásemos el pago desde el ordenador, tendríamos una clave de hasta 6 dígitos para autorizar la transacción.

La peculiaridad de Samsung Pay Mini es que sería únicamente para realizar pagos online, como una tarjeta electrónica o tarjeta virtual que nos permitiría desviar el pago hacia una u otra tarjeta, pero usando únicamente Pay Mini como sistema de pago. Vemos la similitud con Paypal, evidentemente, y es que podrían ser los máximos competidores en este terreno de llegar Pay Mini a ser una realidad.

¿Cuándo entraría en vigor?

La misma fuente que aporta toda la información acerca de Samsung Pay Mini da una fecha bastante específica, al menos para las dos plataformas móviles mencionadas, Android Marshmallow y iOS 8+. El lanzamiento de ambas apps podría llegar en este próximo mes de junio, así que seguramente sepamos mucho más conforme se vaya acercando el día, por ahora desconocido, de presentación.

Para las aplicaciones destinadas al pago desde el ordenador tendríamos que esperar más, pues parece que están previstas para este año 2016 pero sin fecha de llegada. Las situaremos por ahora, hasta que haya más noticias, en el mes de diciembre. Todo adelanto que se produzca sobre esa fecha será bienvenido.

Así que ya lo sabéis. Si finalmente se confirma esta filtración, Samsung pondrá en breve en circulación un competidor para Paypal y otras aplicaciones que ya funcionan de forma similar. Veremos qué tal se presenta Samsung Pay Mini y qué restricciones tendrá. Parece complicado quitarle el trono de los pagos online a Paypal a estas alturas pero torres más altas han caído.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Samsung Pay sigue haciendo amigos en España y también lo veremos con Banco Sabadell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio