Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Pay sigue haciendo amigos en España y también lo veremos con Banco Sabadell

Samsung Pay sigue haciendo amigos en España y también lo veremos con Banco Sabadell
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más entidades que se alían al gigante coreano para integrar un sistema de pago electrónico. En esta ocasión se trata del Banco Sabadell, que según informan en Europa Press han llegado a un acuerdo con Samsung para que los pagos electrónicos de la entidad puedan realizarse mediante su plataforma de pago.

De este modo, Banco Sabadell es la tercera entidad española que anuncia un acuerdo con la compañía coreana en cuanto a su plataforma de pago electrónico, cuya llegada se espera para unos días, el 2 de junio. Así, después de estrenarse en una primera ronda de países entre los que están Corea, Estados Unidos y China, en breve deberíamos empezar a verlo activo.

Crecen los acuerdos

A principios de año era noticia que Samsung Pay llegaría a España de la mano de Caixa Bank. Ésta era pues la primera entidad de la que teníamos noticia en lo concerniente a la llegada de la plataforma al país, y de hecho es la que hace unos meses abría Imaginbank, un banco mobile-only, en la línea de extender el pago electrónico y las transacciones en general en España.

Imaginbank

Posteriormente, además, supimos que Abanca también se aliaba con el gigante tecnológico para integrar su sistema de pago. Así, era otro banco que daba el paso que parece necesario en lo que se dibuja como un futuro de pago electrónico en detrimento del efectivo, aunque esto será algo progresivo en paralelo a la extensión y normalización de los sistemas de pago electrónico.

Variedad de amigos

Así, no ha sido sólo cuestión de bancos. Hace poco supimos de la alianza de Samsung con El Corte Inglés, el cual añadirá soporte para el sistema de pago. Este comercio tiene su propia tarjeta desde hace décadas y de hecho cuenta con unos 11 millones de clientes, y de este modo los clientes podrán pagar con el dispositivo móvil al autorizar la tarjeta en su terminal según apuntaron ya este mismo año.

Eso sí, de momento la lista de terminales no es extensa ni mucho menos. Como suele ocurrir con las novedades, los que podrán pagar con este sistema será quienes tengan móviles de las últimas generaciones, concretamente de éste y del pasado año según vemos en la página de soporte. Ésta es la lista de terminales que soportará Samsung Pay de momento:

  • Samsung Galaxy S6 y S6 Edge
  • Samsung Galaxy S6 Edge +
  • Samsung Galaxy Note 5
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S7 Edge

¿Cuál será la próxima empresa en asociarse a Samsung para integrar Samsung Pay? España sigue siendo uno de los feudos de Android y especialmente de Samsung, por lo que lo previsible es que vayamos viendo acuerdos similares a los que hemos comentado sobre todo a medida que los usuarios convivan con estos sistemas y los integren a sus costumbres.

Vía | Europa Press, Sammobile
En Xataka Móvil | Samsung Pay quiere que vacíes tu cartera por completo, no sólo de tarjetas de crédito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos