Compartir
Publicidad

Samsung Pay ya tiene fecha de estreno en España: 2 de junio

Samsung Pay ya tiene fecha de estreno en España: 2 de junio
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pagos móviles llevan tiempo siendo los protagonistas en cuanto a noticias tecnológicas. Con los grandes pesos pesados del mercado de smartphones empeñados en situarse a la mayor velocidad posible, tanto Apple como Google y Samsung no dejan de anunciar a bombo platillo cada uno de sus avances, y uno de ellos, Samsung Pay, está a pocos días de llegar oficialmente a España.

Llevábamos tiempo oyendo anuncios de alianzas de Samsung Pay con distintas entidades bancarias. Desde Abanca hasta Imaginbank, los coreanos iban extendiendo su servicio de pagos por todo nuestro país aunque no llegaba a facilitarnos el dato que más nos interesante: a partir de qué fecha podríamos usar Samsung Pay en España. Ahora ya la sabemos: el 2 de junio.

Samsung Pay le roba la cartera a Google

Android Pay

Como decíamos, los tres grandes servicios llevan tiempo pugnando por ser el primero en aterrizar en los distintos países de su hoja de ruta, aunque en este caso no tenga mucha relevancia quién golpee primero, pues golpear dos veces con servicios tan específicos como el pago móvil resulta muy complejo.

Con todo, Samsung sí compite directamente con Android Pay, el servicio de pagos móviles de la mismísima Google, y los coreanos le han ganado la partida a Google en esta ocasión. Mientras Android Pay parece que llegará de la mano de Android N, la última versión del sistema que se espera para el mes de noviembre, Samsung Pay aterrizará en España el 2 de junio.

En un segundo plano queda también Apple Pay, pues el servicio de pagos de Apple tiene aún pendiente el anuncio definitivo de su entrada en España con algo más que conjeturas, con una fecha concreta. No obstante, dado que el sistema de Apple estará limitado única y exclusivamente a su catálogo de terminales, poco influye que llegue antes o después de Samsung Pay, pues los pagos móviles difícilmente inclinarían la balanza de las ventas hacia un lado o hacia otro.

Por ahora, sólo para chips NFC

Samsung Pay

Samsung Pay es algo diferente a otros servicios de pago con el móvil dado que es compatible tanto con chips NFC, los más extendidos a nivel mundial, como con la tecnología propietaria MST, Magnetic Secure Transmission. La llegada a España será sin embargo sólo para una parte de su funcionalidad pues en nuestro país únicamente funcionará, al menos de partida, con los smartphones que contengan el chip NFC y estén en la lista de modelos compatibles con Pay.

Así, pese a que el aterrizaje ya es oficial, el número de dispositivos compatibles es por ahora bastante limitado pues Samsung Pay será compatible únicamente con [los Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge](La aplicación será compatible con los actuales S7, además de los S6, A5 y Note 5), Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge Plus, Galaxy A5 y Samsung Galaxy Note 5. El resto de dispositivos tendrá que esperar a que su fabricante abra aún más el abanico de compatibilidades.

Samsung Pay es seguro y no cobra comisiones

Samsung Pay

Éstas son sin duda las dos características más remarcables del sistema de pagos con el móvil de Samsung. Su seguridad y la ausencia de comisiones a la hora de utilizarlo. La segunda es bastante lógica, pues al tratarse de un fabricante de teléfonos móviles, lo que a Samsung le interesa es que su servicio se use para así vender más terminales, al contrario que Apple Pay, por ejemplo, que sí establece comisiones a las entidades bancarias.

La segunda característica es su seguridad. Samsung no almacena datos de la transacción en el dispositivo, ni sobre la tarjeta del usuario ni sobre la cuenta bancaria encargada de realizar los pagos. Así, si nos roban el teléfono móvil no podrían acceder a esta información. Los pagos, además, requieren la validación del sensor de huellas dactilares, del número pin, y en algunas ocasiones de ambos pasos.

Así pues, quedan pocos días para que nuestros Galaxy S7, Galaxy A5 y compañía dispongan de un servicio completamente funcional que podremos utilizar, por ejemplo, en comercios como El Corte Inglés, que recientemente anunció que incorporaba Samsung Pay a las opciones para los poseedores de su tarjeta de crédito. Buenas noticias las que hoy nos trae Samsung.

Vía | ElPaís
En Xataka Móvil | Ya queda menos para que el móvil sea sustituto de tu tarjeta de crédito en los cajeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos