Publicidad

Scream Go Hero: el juego de plataformas que se controla a gritos

Scream Go Hero: el juego de plataformas que se controla a gritos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Juegos de plataformas hay muchos, aunque en su adaptación a los móviles a veces simplifican sus controles, como es el caso de Super Mario Run. ¿Y si no hubiera controles? Eso es lo que te propone Scream Go Hero.

No es el único, pero sí uno de los juegos más populares de entre los que abrazan un nuevo modo de controlar al personaje: a gritos. Hablando en voz baja, el personaje anda; gritando, salta. Parece fácil, pero después de muchos gritos y no menos frustración, te darás cuenta de que no lo es tanto.

Salta a base de gritos

Scream Go Hero es un juego de Ketchapp, creador de otros clásicos atemporales como Stack o la última reedición de Prince of Persia, y comparte con otros juegos un planteamiento muy sencillo: debes superar los obstáculos sin caer al vacío o topar con alguna de las trampas. Para ello, tus armas son andar y saltar.

Si murmuras, anda; si gritas, salta

La peculiaridad es cómo controlas al personaje: con tu voz. Antes de nada, el juego necesita acceso al micrófono, y desde entonces empezará a escuchar lo que dices. Realmente da igual si dices algo inteligible o no, pues lo único que se tiene en cuenta es el volumen: si hablas bajo, se mueve despacio, si gritas, salta.

Saltarandar

En la parte inferior de la pantalla hay un micrófono con el cual puedes ajustar la sensibilidad del micrófono, pero por lo demás la verdad es que el juego no tiene mucha más ciencia. Hay dos modos disponibles: un modo infinito en el que saltas sin parar y a ver hasta donde llegas y un modo por niveles, que debes superar uno a uno.

Saltar

Por supuesto, el juego no distingue entre el ruido que haces tú o el ruido de fondo, así que necesitas estar en una habitación en silencio para evitar que el personaje se mueva solo. Irónicamente, la habitación no estará en silencio por mucho rato, pues deberás hacer ruidos y gritar para superar los niveles, arriesgándote a que tu familia o vecinos piensen que te has vuelto loco. Todo sea por superar los niveles.

Scream Go Hero

Scream Go Hero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir