Publicidad

Series y películas gratis con Plex, nuevo servicio de streaming ya en Android y iOS

Series y películas gratis con Plex, nuevo servicio de streaming ya en Android y iOS
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ver series y películas en el móvil es algo tan habitual, que pocos son los que no han probado esta opción. Sumamente práctica en los desplazamientos y en las esperas, con apps como Netflix, HBO o Amazon Prime Video resulta muy sencillo apretar en cualquier contenido para reproducirlo al instante. Y no sólo hay servicios de suscripción, que Plex está dispuesto a revolucionar el panorama del streaming con series y películas gratis subvencionadas con anuncios.

Hasta ahora, Plex ofrecía contenido multimedia a través de lo que tuviese guardado el usuario. Gracias a las aplicaciones de la empresa, tanto el servidor como el reproductor, cualquiera tenía acceso a un completo servicio de streaming personal. Esto se veía complementado con Plex Pass, una suscripción que abría la puerta a funciones avanzadas para quienes deseasen eliminar las limitaciones de la opción gratuita. Y ahora, después de un acuerdo con distintas productoras de contenido multimedia, Plex da acceso de manera gratuita a un catálogo de películas y de serie variado, aunque aún con limitaciones.

Contenido gratis, pero con anuncios

Plex Plex en Android

El acceso a la plataforma de streaming se realiza a través de las distintas aplicaciones de Plex, ya sea en ordenadores y reproductores multimedia como en smartphones. Las apps se han actualizado ya para ofrecer acceso, por lo que cualquiera que tenga descargada la aplicación, o desee descargarla a partir de ahora, podrá ver distinto contenido de calidad legalmente y con la sencillez de pulsar en el botón de "Play". Eso sí, la reproducción conlleva visualizar anuncios, aunque tampoco es algo demasiado molesto.

Plex cargará un bloque de anuncios cada vez que se inicie la reproducción y sin que la publicidad invada el contenido

El catálogo de Plex es aún muy justo y tiene un inconveniente, por lo que hemos podido apreciar: pese a que dispone de series y películas on bastante calidad (y la mayoría recientes), estas carecen de doblaje al castellano, también suelen ausentarse estos subtítulos. Es de suponer que Plex vaya subsanando esta carencia conforme el nuevo servicio de streaming se asiente, habrá que darle tiempo.

Las aplicaciones de Android y de iOS se han actualizado ya, como decíamos. Ahora, además de acceder a todo lo que haya en el almacenamiento de los móviles, y de visualizar lo que posea el servidor local de Plex, las aplicaciones disponen del menú Movies & TV con un catálogo que la empresa no ha determinado en cantidad. Actualmente, posee acuerdos con MGM, Warner Bros o Lionsgate. Tras visualizar las opciones, nos hemos encontrado con mucha variedad.

Plex

El menú de navegación y sugerencias es muy similar al de Netflix o HBO, por ejemplo. Recomendaciones personalizadas según lo que hemos ido viendo, sugerencias por temáticas y también por popularidad y también la pertinente búsqueda. Plex ofrece compatibilidad con el Google Chromecast, recuerda el punto exacto donde dejamos de ver el contenido para que podamos resumirlo y ofrece descripción del contenido y las valoraciones de la crítica, como Rotten Tomatoes. También dispone de la opción de descargar al dispositivo ("Sincronización de contenido online"), pero no está aún activa. En teoría debería ser apta sólo para usuarios de Plex Pass.

Anuncios no muy molestos

Plex Plex en iOS

Hemos probado varias series y películas con resultados satisfactorios. Buena calidad de reproducción (1080p), inicio inmediato y sin saltos, los anuncios se visualizan al principio y no molestan en exceso (al menos de momento) y es un servicio apto tanto para quienes tienen su propio contenido en un servidor de Plex como para aquellos que van a utilizar la aplicación sólo para ver el nuevo streaming. Eso sí, en cualquier caso hace falta una cuenta de Plex. Y no resulta necesario falta Plex Pass (quienes estén suscritor verán los anuncios igualmente).

Plex

Plex

Más información | Plex

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir