Publicidad

Shazam estrena web en versión beta para reconocer canciones desde el navegador

Shazam estrena web en versión beta para reconocer canciones desde el navegador
Sin comentarios

Apple compró Shazam en diciembre del año 2017. Tres largos años han pasado desde entonces, incluyendo una temporada completa de la serie del coronavirus, y ahora los norteamericanos han decidido hacer una serie de cambios. Entre ellos, dar un lavado de cara a la interfaz de su app de reconocimiento de canciones.

Pero sin duda, lo más interesante de los nuevos cambios introducidos tiene que ver con un cambio de formato o, mejor dicho, una ampliación de los formatos. Ahora Shazam no es sólo una app para teléfonos móviles, ahora también tiene una página web. Eso sí, en versión beta por el momento.

Nueva imagen y nueva web

Shazam App Update

Como decimos, Apple ha decidido dedicar algo de tiempo a aplicar ciertos cambios en Shazam, y uno de ellos tiene que ver con la apariencia de la aplicación. Shazam se alinea ahora más con las guías maestras que gobiernan el servicio de Apple Music, tal vez planeando algún tipo de fusión en el futuro. Como por ejemplo, que Apple Music encuentre canciones de forma directa usando el motor de Shazam.

La interfaz de Shazam se moderniza con los últimos cambios aplicados, con un gran botón central que nos invita a emplear el reconocimiento de canciones y acceso a un listado de música reconocida previamente al deslizar hacia arriba. Ahora tenemos el historial de uso de Shazam a un solo gesto de distancia. Las pistas ahora se sincronizan más fácilmente tanto con Apple Music como con Spotify.

Pero además de esto, Shazam estrena página web. Ahora podremos acceder a shazam.com para emplear el mismo motor de reconocimiento de música a través del navegador. Tendremos que echar mano del micrófono del dispositivo en cuestión, claro está, otorgándole los debidos permisos pero la nueva web se lanza en beta para Safari, Chrome, Firefox y Chrome OS.

Shazam

Shazam

Vía | 9to5Mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio