Publicidad

Sherpa Next es el asistente que quiere hacernos olvidar a Google Now

Sherpa Next es el asistente que quiere hacernos olvidar a Google Now
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Resulta refrescante hablar de startups españolas que están compitiendo de tú a tú con grandes multinacionales. Es el caso de Sherpa, la empresa bilbaína que con 11 empleados y 2,2 millones de dólares de inversión lleva tiempo trabajando en un asistente personal para Android.

Ese asistente se renueva ahora con la presentación de Sherpa Next, la aplicación que entre otras cosas tratará de combinar "una experiencia predictiva, una búsqueda inteligente y un asistente personal". La idea: ser una alternativa a Google Now que consiga que incluso nos acabemos olvidando del asistente nativo que el gigante de las búsquedas ofrece en Android.

Es difícil competir con una aplicación instalada de serie, pero los responsables de esta empresa creen que Sherpa Next puede ofrecer una experiencia más personalizada, y más centrada en las búsquedas que otros lanzadores como Everything.me, Friday o Cover (recientemente comprada por Twiter).

Sherpa Next nos recomendará restaurantes cercanos al lugar en el que nos encontramos, aprenderá nuestro uso del móvil para crear una pantalla de inicio personalizada, e incluso publicará mensajes con nuestro estado en Facebook si así lo deseamos.

Por el momento la aplicación no está disponible, pero cuando lo haga soportará tanto el español como el inglés. Veremos si la herramienta, que ahora está disponible en una beta algo más limitada, logra captar el interés de los usuarios de este tipo de soluciones.

Sherpa

SherpaAsistentes de voz

En Xataka Android | Sherpa Next: así es la próxima actualización de Sherpa
En Xataka Móvil | Sherpa, el asistente de voz hecho en España que quiere competir con Siri

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir