Compartir
Publicidad
Siete aplicaciones para encontrar trabajo desde el móvil en Android y iOS
Aplicaciones

Siete aplicaciones para encontrar trabajo desde el móvil en Android y iOS

Publicidad
Publicidad

Prácticamente acabamos de empezar el verano, y como cada etapa que se inicia, es perfecta para cambiar cosas, iniciar nuevos retos o cumplir propósitos. Entre las cosas que nos planteamos cambiar,a veces se encuentra el trabajo, bien porque no tenemos o porque aspiramos a tener uno mejor.

En el pasado era habitual que para buscar trabajo tuviéramos que ir dejando currículums físicamente o mandarlos por correo, pero ahora tenemos la posibilidad de hacerlo desde nuestro teléfono móvil, sin salir de casa o desde donde queramos. Vamos hacer un repaso por las mejores aplicaciones para buscar empleo que encontramos actualmente en las tiendas de apps.

Infojobs

infojobs

Infojobs es uno de los portales de empleo más conocidos y por supuesto, cuenta desde hace tiempo con su propia aplicación. Al ser uno de los portales con más experiencia, en él depositan su confianza muchas empresas, por lo que el número de ofertas que encontramos suele ser más elevado que en el resto. Desde la propia aplicación nos permite crear nuestro currículum (o subir uno) y llevar un seguimiento de nuestras candidaturas.

Descarga gratis Infojobs | iOS | Android

Jobandtalent

Captura De Pantalla 2018 01 26 A Las 11 59 44

Jobandtalent lleva menos en esto del mercado del empleo y a diferencia de Infojobs, nace directamente como una aplicación móvil, sin soporte web detrás. El punto diferencial de este servicio se encuentra en que, además de funcionar como un portal de empleo, ofrece servicios administrativos como la gestión de nóminas, los cálculos de horas trabajadas o la firma del contrato, todo ello realizado a través de la propia aplicación.

Descarga gratis Jobandtalent | iOS | Android

Jobtoday

Captura De Pantalla 2018 01 26 A Las 12 05 13

Otro servicio que nació directamente como aplicación móvil es Jobtoday. Está especializada en los sectores de la hostelería, comercio y servicios, y su mayor reclamo es que simplifica los procesos de selección y aseguran que el candidato recibirá una respuesta por parte de la empresa empleadora en menos de 24 horas.

Descarga gratis Jobtoday| iOS | Android

Indeed

Captura De Pantalla 2018 01 26 A Las 12 10 12

Volvemos con portales clásicos en esto de la búsqueda de empleo y llegamos hasta Indeed. Presente en más de 60 países y disponible en 28 idiomas, desde Indeed tenemos la posibilidad de inscribirnos en ofertas sin necesidad de haber rellenado ningún formulario ni currículum, sino solamente adjuntando uno propio en las ofertas, algo que es de agradecer en este tipo de procesos donde rellenar lo mismo en diferentes portales acaba resultando muy tedioso.

Descarga gratis Indeed | iOS | Android

Cornerjob

Esta aplicación también está respaldada por un sitio web y como el resto, nos permite acceder y aplicar a puestos de trabajo de diferentes sectores. ¿Cuál es su fuerte entonces? Que el proceso de registro es muy sencillo e intutivo, por lo que en cuestión de minutos podemos estar listos para optar a las ofertas y chatear directamente con las empresas.

Descarga gratis Cornerjob | iOS | Android

Worktoday

Captura De Pantalla 2018 01 26 A Las 12 15 47

Worktoday también es un servicio de formato app exclusivo lanzado en 2015, que tiene como particularidad frente las demás su especialización en empleos temporales o por horas en el sector servicios (por ejemplo extras de camareros para fines de semana o azafatas de eventos).

Descarga gratis Worktoday | iOS | Android

Trabajos.com

Captura De Pantalla 2018 01 26 A Las 12 19 57

Por último vamos con otro portal de empleo clásico, Trabajos.com. Su fuerte es similar al de Infojobs, y es que al llevar tanto tiempo en el mercado, muchas son las empresas que se anuncian en ella. Desde la aplicación podemos crear directamente el currículum y aplicar a las ofertas sin necesidad de acceder a la web, aunque nuestro perfil se sincroniza entre plataformas.

Descarga gratis Trabajos.com | iOS | Android

En Xataka Móvil | Las siete mejores aplicaciones para comprar un coche de segunda mano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio