Signal añade las videollamadas grupales de hasta 40 personas y cifradas de extremo a extremo

Signal añade las videollamadas grupales de hasta 40 personas y cifradas de extremo a extremo
Sin comentarios

Signal, la veterana aplicación de mensajería que ganaba tracción recientemente con la "crisis" de la nueva política de privacidad de WhatsApp, añadía las videollamadas grupales de hasta cino personas hace un año. Ahora la aplicación soporta videollamadas de hasta 40 participantes.

Signal llegó un poco tarde a eso de las llamadas grupales, pero la espera ha merecido la pena. La aplicación soporta ahora videollamadas grupales de hasta 40 personas con cifrado de extremo a extremo, superando así la apuesta de por ejemplo WhatsApp.

Videollamadas grupales cifradas

Aplicaciones para hacer videollamadas grupales hay muchas, pero si añadimos el cifrado de extremo a extremo a la ecuación la lista se reduce. Este tipo de cifrado supone una serie de dificultades técnicas a la hora de implementar el cifrado, y el equipo de Signal ha estado trabajando para encontrar una solución factible, tal y como detallan en su blog.

Signal ha apostado por una arquitectura SFU (Selective Forwarding Unit), por la cual cada participante envía el streaming a un servidor, que lo reenvía a cada participantes sin verlo ni alterarlo, pero ninguna solución ya disponible se escalaba correctamente para un gran número de participantes. Como consecuencia, Signal ha creado su propia implementación de cero usando Rust.

Sfu

Tras llevar nueve meses en pruebas, en Signal están ya suficientemente satisfechos con esta implementación como para activarla para los usuarios. Llegan así las videollamadas grupales con hasta 40 participantes sin problemas, hasta tal punto que es posible que en un futuro el número pudiera aumentar todavía más.

Supera así Signal la oferta de WhatsApp, que soporta videollamadas grupales de hasta 8 personas o Google Duo, que soporta las videollamadas grupales de hasta 32 participantes, cifradas de extremo a extremo en todos los casos.

Signal - Mensajería privada

Signal - Mensajería privada

Temas
Inicio