Compartir
Publicidad

Skyfire 2.0 a un paso de aterrizar en iPhone

Skyfire 2.0 a un paso de aterrizar en iPhone
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá por el mes de Abril veíamos como la empresa Skyfire Labs pisaba el acelerador en su “planning” particular y anunciaba que intentaría lanzar su navegador móvil Skyfire 2.0 para iPhone. A su vez, días después, veíamos como dicho navegador aparecía oficialmente en la plataforma Android.

Y decíamos “intentaría”, porque a Skyfire (animada al ver al navegador Opera desembarcar en iTunes) aún le esperaba enfrentarse a Apple y sus normas para aceptar aplicaciones en la App Store. La característica más llamativa del navegador Skyfire es también su particular “cruz” a ojos de la empresa de Cupertino: Se trata de la reproducción de contenidos basados en Flash en un terminal no preparado para ello, un tema especialmente polémico en iPhone, como todos sabemos. Pero ha sido ahora cuando Skyfire se ha atrevido a lanzar la solicitud a Apple (incluso con vídeo demostrativo).

Skyfire afronta así su proyecto más ambicioso al dar el paso de lanzar la propuesta a Apple, lanzando también una nota oficial de prensa, e incluso lanzando un video ilustrativo donde podemos ver el navegador Skyfire 2.0 en acción en un iPhone 4.

La baza o motivo principal que argumenta la empresa para que su navegador sea aceptado por Apple, es la adecuación de los contenidos (hablamos básicamente de vídeos) basados en Adobe Flash a contenido HTML5 compatible con los parámetros establecidos por la propia Apple. Todo este proceso de conversión se lleva a cabo en los propios servidores de Skyfire, así que lo que realmente obtenemos es un “Streaming” en HTML5 que no viola ninguna prohibición de la empresa californiana.

skyfire2.jpg

Pero, como todos sabemos, la última palabra la tiene Apple, y podemos imaginarla o no, pero la realidad es que éste tema es muy espinoso, y aún no la sabemos definitivamente, así que por ello, la propia Skyfire ha ideado un sistema de suscripción mediante email, para avisar a sus expectantes usuarios tan pronto como se sepa la decisión final.

A vosotros como usuarios de iPhone, ¿Qué os aportaría Skyfire? ¿Estáis ya satisfechos con el tipo de contenidos que suele aceptar iPhone y no lo necesitáis?

En breve saldremos de dudas, es turno de que Apple mueva ficha.

Vía | Skyfire
Imagen | iPhoneros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos