Compartir
Publicidad

Skype incorporará videollamadas en el iPhone en 2011

Skype incorporará videollamadas en el iPhone en 2011
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Skype no gana para disgustos. No sólo dejó sin servicio a los más de 25 millones de clientes registrados en sus servicios de comuniaciones VoIP, sino que una filtración accidental en su página web deja ver uno de los próximos proyectos de la compañía: llevar al iPhone las videollamadas a través de su propia aplicación.

La fuga de información se produjo en la sección FAQ de la web, donde aparacía un epígrafe bajo el título "¿Cómo realizo videollamadas en un iPhone con Skype?", donde se resolvían algunas dudas que pudieran presentarse a los usuarios a la hora de realizar sus llamadas de vídeo.

To make video calls with your contacts, you will need an iPhone 4, iPhone 3GS, 3rd generation iPod touch, 4th generation iPod touch or an iPad. Your contacts will only be able to see you if your device has a camera. Make sure your device is running iOS 4.0 or above and that you are using Skype for iPhone 3.0 or above. The contacts you are calling must be using one of the following Skype clients: * Skype for Windows version 4.2 and above * Skype for Mac OS X version 2.8 and above * Skype for iPhone 3.0 and above

Evidentemente, tal epígrafe no tardó en ser eliminado de la página web, sembrando por tanto la duda de si el nuevo servicio pudiera tratarse de una de las novedades que Skype pretende presentar en el CES de Las Vegas el próximo mes de enero, tras las declaraciones de uno de los responsables de la empresa en la que anunciaba mejoras notables en "ciertos tipos de vídeo".

iphone-4-facetime-anuncio.jpg

Parece ser, además, que la nueva funcionalidad podría ser plenamente funcional a través de la conexión 3G del iPhone, al igual que ya ocurre con el actual servicio de llamadas VoIP.

Cierto es que Apple no inventó la realización de videollamadas en teléfonos móviles, sin embargo y cómo suele ser habitual desde la aparición del iPhone, el resto de fabricantes y desarrolladores se empeñan en dotar otras plataformas de funcionalidades propias del terminal de los de Cupertino.

Sin embargo la iniciativa de Skype terminaría por llevar al terreno de las videollamadas cierta "democratización" en el servicio, no estando restringido tan sólo a la utilidad Facetime presente en los terminales de última generación. Además de la posibilidad de realizar tales videollamadas entre diferentes dispositivos, ya sean móviles u ordenadores.

Además el servicio no se vería limitado por el propio hardware de los diferentes dispositivos de Apple ya que, además del iPhone 4 e iPod touch dotados de cámaras frontal y trasera, Skype permitiría el uso de la cámara fotográfica del iPhone 3GS para permitir que nuestro interlocutor pueda vernos.

skype-logo.jpg

Quizás esto pueda resultar novedoso, aunque en último término no deja de resultar un tanto absurdo mantener una videollamada tratando de enfocar nuestro propio rostro sin tener una clara referencia, además de no poder ver a la persona que está al otro lado de la linea.

Sea como fuere, de ser cierto, tras su envío a la App Store para su aprobación la pelota quedará en el tejado de Apple, la cual tendrá que pensar detenidamente la decisión a tomar, evitando censurar la innovación en aplicaciones para su plataforma al mismo tiempo que evita que Facetime pueda caer en el olvido. Ya se sabe, renovarse o morir.

Vía | RedmondPie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos