Compartir
Publicidad

Snapchat acaba de lanzar las historias de grupo, ¿cuánto tardará Facebook en replicarlas?

Snapchat acaba de lanzar las historias de grupo, ¿cuánto tardará Facebook en replicarlas?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Snapchat sigue luchando por mantenerse en el mundo de las apps sociales y para ello, tiene una ardua tarea consistente en esquivar los golpes de Facebook y su incesante necesidad de plagiar todas y cada una de las funciones que la red social del fantasma ha ido lanzando (o tenía en origen).

De este modo, la única posibilidad que le queda a los desarrolladores de Snapchat es seguir sorprendiendo a los usuarios con funciones que (por el momento) no puedan encontrar en otras redes sociales. En esta ocasión, Evan Spiegel y su equipo han incluido una nueva función denominada "historias de grupo".

Las nuevas historias de grupo permiten crear, como su propio nombre indica, historias independientes a la nuestra, protagonizadas por nosotros y los contactos que queramos agregar. Estas historias cuentan con las mismas características que las normales, es decir, desaparecen automáticamente en 24 horas y se pueden compartir con nuestros contactos mediante mensaje privado.

Además, estas historias aparecerán dentro de Snapchat en el timeline, y podrán verlas los contactos de aquellos miembros que formen parte del grupo y aparecerán con el nombre que nosotros hayamos decidido asignarle. Por ejemplo, tal y como podemos ver en el vídeo promocional, las protagonistas, que se encuentran de viaje, deciden llamar a su historia "viaje de chicas", para que los usuarios que la vean puedan relacionarlo.

La nueva herramienta no es lo más innovador que se nos podría ocurrir en un momento como éste, en el que Snapchat no está en su mejor forma, pero al fin y al cabo no deja de ser más que una muestra de que sigue intentando, aunque sea a pequeños golpes, luchar contra el Goliat en el que se ha convertido Facebook.

En Xataka Móvil | Pese a los golpes recibidos, Snapchat sigue viva y coleando

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos