Sony lanza PlayStation Messages, su propia app de mensajería instantánea

Sony lanza PlayStation Messages, su propia app de mensajería instantánea
3 comentarios

¿Quién dijo que jugar a la videoconsola es una actividad en solitario? Para nada. Más allá de que tengas a un compañero de juego para el segundo joystick, en Sony tienen claro que vas a compartir capturas de tus logros o consultar dudas si no sabes por dónde tirar en la partida. Por ello han separado este componente de su app genérica y lanzado su propia app de Mensajería PlayStation Messages.

Se trata de un cliente de mensajería exclusivo, una app distinta a la que la compañía ya tenía en relación a la PlayStation 4 que permite acceder a manuales y guías entre otras cosas y que hasta la fecha se usaba como chat. En su última actualización de anoche, además de una renovación de icono e interfaz, informa del lanzamiento de la nueva app específica para intercambiar mensajes. Un movimiento que recuerda al que hizo Facebook con Facebook Messenger.

Un vistazo a…
ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

Otra mensajería más, pero nuestra

Probablemente el chat es una de las funciones que más se usa en la app original de PlayStation, y que de ahí que en Sony hayan optado por separar este componente para que este uso tenga exclusividad. La aplicación no tiene ningún misterio y presenta la interfaz típica de un cliente de mensajería instantánea, con las secciones de la conversación, chats favoritos, amigos y la configuración.

PlayStation Messages

Obviamente necesitamos cuenta de PS4 para iniciar sesión y poder usarla. Entre sus particularidades está el poder enviar stickers (con diseño propio), algo que tiene bastante éxito entre los usuarios de Line y Telegram, poder enviar voz además de texto y el poder crear grupos de varios usuarios (hasta cien).

De este modo los usuarios de la antigua app tienen una app propia y adaptada para poder intercambiar mensajes sin tener que recurrir a otras apps de mensajería, teniendo un rincón exclusivo para los compañeros de juego habituales. La app está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Descarga | iOS y Android
En Xataka Móvil | Xperia y PlayStation 4: así es la combinación para los más jugones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio