Compartir
Publicidad
South Park: Phone Destroyer, batallas a lo 'Clash Royale' y a ritmo de lenguaje soez
Aplicaciones

South Park: Phone Destroyer, batallas a lo 'Clash Royale' y a ritmo de lenguaje soez

Publicidad
Publicidad

Hablar de Ubisoft es hacerlo de una de las grandes desarrolladoras de videojuegos de la actualidad. Es hablar de la creadora e impulsora de Assassin's Creed, de Far Cry, de Watch Dogs o de Rainbox Six. Pero también de Just Dance o de los desternillantes Rabbids o de Rayman. Éste último con varios pies apoyados en el terreno móvil. donde encontramos la saga de South Park.

Deslenguados, violentos, políticamente incorrectos y, por supuesto, ácidos y divertidísimos. Así son los chicos de South Park y todo su elenco de personajes secundarios, y otros más protagonistas, que ahora aterrizan en tu móvil, sea iOS o Android, con el nuevo South Park: Phone Destroyer. Un título diseñado para atacar a Supercell donde más le duele y, por qué no, ofrecernos no pocas horas de diversión y de sangre.

Vaqueros contra indios

South Park Phone Destroyer

El planteamiento de este Phone Destroyer es bastante simple a la par que divertido. Cartman, Kyle, Stan y compañía van a organizar una batalla de vaqueros contra indios, algo a lo que todos hemos jugado alguna vez en nuestra niñez pero que aquí se vuelve algo más violento. Ubicados en bandos, y con Stan de las Muchas Lunas liderando a los indios, los chicos se echan a la calle para combatir hasta la muerte.

Contigo liderando el bando de los vaqueros, Phone Destroyer se constituye en una suerte de Clash Royale en formato horizontal y ligeramente isométrico. En el diseño de sus planos vemos un poco de Double Dragon con la salvedad de que aquí no son dos jugadores contra el mundo. A tu disposición tienes todo tu mazo de cartas lleno de especialistas.

South Park Phone Destroyer

Tenemos a personajes "tanque", como Cartman, que atacan cuerpo a cuerpo y son muy resistentes. A asesinos como la Bandida Sally, cuya fiereza es tan grande como débil su barra de vitalidad, o a arqueros como Kyle, que atacan a distancia, resguardándose de la batalla y lanzando desde cócteles molotov hasta todo lo que tienen a mano.

El objetivo no es otro que el de avanzar lo suficiente para lograr vencer a Stan de las Muchas Lunas, aunque no lucharemos contra él sino contra el luchador que elija para cada final de nivel. Como el Inuit Kenny, que "técnicamente es un nativo americano" y tiene el poder de asesinar a todos los que le maten. Y cuando muera, pues morirá bajo tu asedio, tendrá su famosa frase. ¡Habéis matado a Kenny! Más lo otro.

Gestiona bien tus recursos y los tiempos

South Park Phone Destroyer

Como en Clash Royale, en Phone Destroyer tendremos una barra de tiempo que irá ofreciéndonos puntos a gastar. Poner en circulación cada carta nos costará una serie de puntos concretos y tendremos que ir gestionándolas para ir colocando más y más vaqueros sobre el escenario. La gestión de los recursos es importante pues la victoria dependerá de un cada vez más delicado equilibrio de fuerzas.

Un tanque, un asesino, un par de luchadores a distancia, y tu personaje tras todos ellos atacando a diestro y siniestro. Con el paso de las misiones iremos ganando nuevas cartas que sumar a nuestro mazo gracias al sobre gratis que nos entregarán a diario, aunque también podremos comprarlas con dinero del juego y con dinero real. Nadie escapa de las compras in-app para progresar más rápidamente, ni siquiera tú, vaquero.

Tío, ¿en serio has traído a tu madre a jugar? Dijo Cartman cuando Stan invocó a Sharon

Por supuesto, cada nuevo nivel será más difícil que el anterior, iremos combatiendo contra indios mejor organizados y nos enfrentaremos a un jefe final que no venderá barata su piel. Como Jimmy el cuentacuentos, o Token el Shaman. "Maldita sea, Token, creí que estabas en nuestro equipo", grita un Cartman desesperado antes de liberar su magia. O como la madre de Stan.

Porque sí, los personajes tanque cuentan con magia. Cuando han cargado su barra podemos activarla y comenzarán a disparar en todas direcciones profiriendo mucho más daño del habitual, aunque sólo durante unos segundos. Este Phone Destroyer resulta bastante divertido aunque su originalidad está únicamente en los propios guiones y en descubrir qué enemigo te espera al final de cada trozo de calle.

Gratis con compras in-app

South Park Phone Destroyer Las taquillas, el lugar donde recoges los tres premios que obtienes tras cada victoria

Personaliza a tu personaje desde 0 o elige una de las personalizaciones aleatorias que puedes conseguir pulsando un único botón, llévalo en pañales o ve comprándole ropa, que también conseguirás en las taquillas al final de cada victoria, y lánzate a luchar junto a Cartman y los demás. Un título divertido que peca un poco de repetitivo, nada que no hayamos visto ya en otros títulos que triunfan.

Porque el secreto aquí está en saber gestionar tu mazo de cartas, y si Ubisoft es listo habrá juego para rato. Para mucho rato. Además de los propios personajes también tendremos cartas puramente malignas, como la bomba de fuego o como las ratas. Cartas para lanzar al escenario y que causen tanto daño como sea posible, bien de forma puntual o bien como aliados temporales condenados a morir.

South Park Phone Destroyer Sharon, una de las armas secretas de Stan de las Muchas Lunas

Como vemos, la mecánica de Phone Destroyer es ya por casi todos conocida. Podemos estar ante un serio competidor de un Clash Royale que ocupa siempre los primeros puestos en descargas, ingresos y jugadores activos. Será interesante ver el combate entre ambos títulos si Ubisoft lo gestiona con inteligencia. Por cierto, no faltarán los combates online 1vs1.

South Park: Phone Destroyer se ha lanzado tanto para iOS como para Android y en ambas plataformas es un juego gratuito con compras opcionales en su interior. Hace unos meses se hizo un "soft launch" pero ya lo tienes disponible para descargar y comenzar a jugar. A por ellos, chico del móvil, a por Stan de las Muchas Lunas. ¡Timmy!

Enlaces | South Park: Phone Destroyer para iOS | South Park: Phone Destroyer para Android
En Xataka Móvil | Siete juegos RPG para móvil gratis e imprescidibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio