Compartir
Publicidad

Starbucks ya permite pagar desde su app móvil en todos sus restaurantes... en Estados Unidos

Starbucks ya permite pagar desde su app móvil en todos sus restaurantes... en Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad

Mientras algunos establecimientos mantienen la apuesta de ofrecer contenido adicional en sus apps para smartphones, otros quieren dotar de funcionalidades a su respectivo software. El caso de Starbucks, es bien conocido por todos: desde enero están probando los pagos vía móvil en algunos establecimientos en Portland, Oregon, y ahora ya hay nuevas - y muy positivas - noticias.

Starbucks ya tiene disponible el pago vía app en todos sus establecimientos en Estados Unidos, un total unas 11.500 tiendas distribuidas por todo el país. Para los usuarios, que a finales de 2014 eran drece millones, la operación es tan sencilla como pasar el teléfono por un lector y ejecutar la operación a través de la app.

Un jugador más en la batalla de los pagos vía móvil, pero que está teniendo una importancia como pocos preveían. Starbucks generaba en enero el 90% de las operaciones de pago vía móvil, una cifra espectacular aunque por supuesto con la ausencia de los actuales sistemas más generalistas. Starbucks ha conseguido, de forma silenciosa y sin 'molestar' a nadie, una buena cuota de mercado que ya querrán otras.

Como objetivos actuales buscan seguir aumentando el uso en el pago móvil, donde en enero el 16% de los pagos en Starbucks ya se hacían por esta vía. Ahora que ya tienen todo Estados Unidos cubierto, ya imagináis que uno de los siguientes pasos será implementar la tecnología en los establecimientos de otros continentes, y confiemos en que esto lo tengan listo a lo largo de 2016.

Imagen | Flickr de Jason Howie
Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio