Compartir
Publicidad
Publicidad

Super Mario Run sigue desinflándose: ¿será Android su tabla de salvación?

Super Mario Run sigue desinflándose: ¿será Android su tabla de salvación?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Super Mario Run cae tan rápido como alto llegó. El juego, que por el momento solo se encuentra disponible en App Store, ocupó rápidamente el primer puesto de las aplicaciones más rentables, pero desde hace unos días ha caído en picado hacia el sexto puesto de aplicaciones que más ingresan en Estados Unidos.

Y es que ya se sabe que cuanto más alto estés más dura será la caída, y ése es precisamente el caso del juego de Nintendo, que hace unos días era la aplicación más descargada en 138 países y a día de hoy solamente se encuentra ubicada en el número uno de 88 de estos territorios.

Run

Pasar de 9,99 a 2 euros multiplicaría los ingresos

Parece que los usuarios no le han perdonado el precio de 9,99 euros aplicado y sin duda, es algo que le está pasando factura, pues aunque sigue siendo la app más descargada, según Apptopia sólo el 2% de los usuarios que descargan Super Mario Run terminan pagando por obtener el juego completo. Según el informe de la consultora las cosas podrían mejorar para Nintendo en materia de ingresos si se redujese el precio del juego.

Si Nintendo fijase el precio del juego en 2 euros -frente a los 9,99 euros actuales- la consultora de investigación estima que la tasa de conversión aumentaría A un 10%, lo que se traduciría en 50 millones de dólares de ingresos en el primer mes, frente a los 30 millones de dólares que se estiman generará con el precio actual.

Pese a todas estas predicciones y sugerencias por parte de las consultoras de mercados, no parece que Nintendo, que sigue cayendo en bolsa, tenga intención de bajar el precio del juego, por lo que tendremos que seguir su evolución y esperar para ver si su aterrizaje en Android supondrá un balón de oxígeno para la compañía japonesa.

En Xataka Móvil | No esperes jugar más de diez minutos a Super Mario Run sin pasar por caja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos