Telegram 8.4 estrena los spoilers, las reacciones y otras funciones: cuáles son y cómo puedes activarlas

Telegram 8.4 estrena los spoilers, las reacciones y otras funciones: cuáles son y cómo puedes activarlas
Sin comentarios

El pasado mes de septiembre, Telegram 8.0 llegó a los móviles con retransmisiones sin límite de espectadores, entre otras novedades. Después llegaron las versiones 8.0.1, 2.0 y 3.0, todas ellas con algunas mejoras y cambios menores. Y es que la plataforma de mensajería instantánea se estaba reservando "lo gordo" para final de año.

Telegram 8.4 ya está aquí y trae a bordo dos esperadas funciones que estaban hasta ahora en fase de pruebas: la de evitar spoilers y las reacciones a los mensajes. Pero no son esas las únicas novedades de la duodécima actualización de 2021, vamos a repasarlas todas.

Cuatro grandes novedades para terminar el año

Telegram 03

Tanto en iOS como en Android, Telegram 8.4 ha llegado justo antes de terminar el año cargada de nuevas funciones, como las reacciones a los mensajes, traducción instantánea de texto en diferentes idiomas, los códigos QR temáticos y el texto oculto (spoilers), además de nuevas versiones interactivas de algunos emojis. A continuación, te explicamos en detalle cada una de las novedades:

Reacciones

A partir de hoy, algunos emojis están disponibles como reacciones para compartir sentimientos y respuestas sin necesidad de escribir nada. Basta con tocar dos veces un mensaje para enviar una reacción rápida de pulgar arriba o mantén pulsado un mensaje para acceder a más reacciones.

Si quieres cambiar tu emoji de reacción rápida ve a Ajustes > Stickers y emojis en iOS y a Chats > Reacción rápida en Android. Los chats privados tienen la función activada por defecto, pero en el caso de los grupos y canales, los administradores pueden activar las reacciones en sus chats en la página de información del chat > Editar > Reacciones.

Spoilers

Para conversar con alguien sobre alguna película o serie sin hacerle un spoiler al resto, selecciona cualquier parte de tu texto mientras estás escribiendo y elige el nuevo formato 'Spoiler'. Así ocultarás la parte seleccionada de tu mensaje tanto en el chat, como en la lista de chats y notificaciones. Para ver lo que está oculto, toca la animación del spoiler y revelarás su texto.

Traducción

Si eres de los que participa en grupos públicos de otros países y ves contenido de canales en distintos idiomas, estás de enhorabuena, ya que ahora puedes traducir cualquier mensaje en otro idioma, directamente en la app. Para ello, activa la opción de traducción en Ajustes > Idiomas y se añadirá el botón dedicado 'Traducir' al menú contextual que aparece cuando seleccionas un mensaje.

Es decir, sólo debes mantener pulsado un mensaje para traducirlo, pero el número de idiomas disponible depende de cada sistema operativo. También puedes excluir cualquier idioma que hables de manera fluida, de manera que se oculte el botón de traducción para esos mensajes.

Códigos QR temáticos y presonalizados

A partir de ahora, puedes generar códigos QR para cualquier persona que tenga un nombre de usuario público, de manera que ese código personalizado conduzca a tu enlace público t.me. También funciona para grupos, canales y bots tocando el icono del código QR en sus perfiles públicos para que otros puedan escanearlo rápidamente.

Más información | Telegram

Temas
Inicio