Publicidad

Tinder empieza a probar nuevas funciones de seguridad: un botón del pánico y la verificación de fotos, entre ellas

Tinder empieza a probar nuevas funciones de seguridad: un botón del pánico y la verificación de fotos, entre ellas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La mayoría de desarrolladores y compañías no cesa en su empeño por aumentar la seguridad de los usuarios. Instagram, por ejemplo, ha implementado recientemente la función 'Restingir' para luchar contra el acoso, igual que Twitter ha ido añadiendo diferentes herramientas destinadas a ese fin. Uber, por su parte, lanzó hace unos meses 'RideCheck', que utiliza los sensores del móvil para detectar un accidente, y Google hizo lo propio con 'Seguridad personal'.

Pero si hay un tipo de aplicaciones que conlleva un riesgo personal para sus usuarios, está claro que son las de citas. Y ahí, como todos sabemos, la reina es Tinder. Precisamente por ello, la famosa app ha comenzado a probar dos nuevas funciones pensadas para favorecer una mayor confianza y seguridad a la hora de usarla. Una es la verificación de las fotos y la otra es un botón para situaciones de emergencia.

Adiós a las fotos engañosas

Tinder

Según informa The Verge, el nuevo sistema de verificación de fotos de Tinder requiere que los usuarios se hagan un selfie en tiempo real imitando la pose de un o una modelo que aparecerá en una imagen de muestra. Ese autorretrato se envía después al equipo de Tinder, que se ocupa de comprobar que el selfie coincida no sólo con las fotos de perfil del usuario en cuestión, sino también con la pose sugerida.

Si eso ocurre, el usuario recibirá una marca de verificación azul que podrán ver sus posibles parejas. Por ahora, son humanos quienes revisarán las fotos y comprobarán que las personas son quienes dicen ser, pero el objetivo de Tinder es delegar esa tarea en el software. De momento, y antes de llevarla a todo el mundo, Tinder ha comenzado a implementar esta característica en países como Taiwán e Irlanda.

Aún no existen detalles sobre si terminará llegando a todos los usuarios ni sobre cuánto tiempo será válida esa marca de verificación o si alguna vez caducará. Tampoco se ha desvelado si las personas tendrán que rehacer el proceso cada vez que quieran actualizar sus imágenes por haber cambiado su aspecto.

Aviso a la policía en caso de emergencia

Tinder 2

Por otro lado, el acuerdo de la empresa matriz de Tinder, Match Group, con la aplicación de seguridad Noonlight, permitirá que los usuarios de Estados Unidos (de momento) dispongan de un botón de pánico dentro de la aplicación, así como acceso a consejos de seguridad y un posible elemento disuasorio contra posibles citas desagradables.

En caso de una emergencia durante la cita, el usuario puede abrir la aplicación Noonlight y mantener presionado un botón para alertar de ello

De esta forma, las personas que sincronicen su cuenta de Tinder con Noonlight podrán añadir (opcionalmente) una insignia en su perfil advirtiendo de ello, algo que, a priori, debería servir como una especie de advertencia. A partir de ahí, las personas pueden decirle a Tinder y Noonlight cuándo van a tener una cita y con quién, y en caso de emergencia durante la cita, pueden abrir la aplicación Noonlight y mantener presionado un botón para alertar de ello.

Tinder 3

Para prevenir las falsas alarmas, Noonlight primero solicitará un PIN para cancelar el aviso y enviará un mensaje de texto al usuario para preguntarle si necesita ayuda. Si no hay respuesta, le llamará, y si no puede comunicarse con él o ella, pasará los detalles de la cita a la policía para que se persone en el lugar de la cita. De momento, según informa el WSJ, empezará a probarse en Estados Unidos a finales de enero.

Además de estas dos nuevas medidas, Tinder está probando un nuevo sistema que identificará y marcará los mensajes potencialmente ofensivos (algo parecido a lo que vimos en Instagram). A los remitentes les ofrecerá la oportunidad de pensar nuevamente para cambiarlo, y a los destinatarios les preguntará si el mensaje no es de su agrado para informar al remitente.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios