Publicidad

Todas las aplicaciones compatibles con Android Auto y desde dónde descargarlas

Todas las aplicaciones compatibles con Android Auto y desde dónde descargarlas
1 comentario

Android Auto permite hacer uso de las aplicaciones móviles en el coche al tiempo que disminuye las distracciones de dicho uso, pero hay un inconveniente: no pueden utilizarse todas las apps. El número de ellas es muy limitado. Y no resulta demasiado difícil saber cuáles funcionan y cuáles no: te mostramos todas las apps compatibles con Android Auto.

Te subes en el coche, conectas el móvil al vehículo (ya sea por cable o utilizando el modo inalámbrico) y en la consola del vehículo aparece la interfaz de Android Auto junto con todas las apps disponibles con esa versión de sistema. Sí, no es que se hayan adaptado demasiadas, pero hay las suficientes como para cumplir con cada servicio que pueda necesitarse al volante. ¿Quieres conocerlas todas? Entonces conviene saber cuáles son compatibles para así no malgastar el tiempo buscando.

Multimedia, mensajería y navegación: los tres pilares de Android Auto

El uso del móvil al volante está prohibido y va en contra del sentido común, no en vano cualquier distracción puede ser fatal. Esto resulta extensible a la mayoría de apps usadas en el teléfono; de ahí que el acceso a Android Auto quede restringido a un puñado de software que está adaptado al uso en el coche, que evita las distracciones y que permite continuar con la conducción haciéndola más segura. Además, Google ha restringido en gran medida la compatibilidad de su sistema para vehículos.

¿Que quieres saber cuáles son las aplicaciones compatibles con Android Auto para así conocer todas las opciones que tienes a tu alcance para usar en el coche? Veamos un listado por los tres tipos de categoría principales.

Aplicaciones multimedia para Android Auto

Androidauto

Escuchar música, podcasts o un audiolibro no sólo hace los viajes más amenos, también combate el aburrimiento al volante; efecto adverso que puede desembocar en la somnolencia, uno de los mayores enemigos del coche. Y en la Google Play Store hay varias apps multimedia donde elegir:

Aplicaciones de mensajería para Android Auto

Estar conduciendo y querer enviar un mensaje no es demasiado problema si se tiene una app compatible con Android Auto: el proceso puede realizarse sin mirar la pantalla. Y las aplicaciones más populares son compatibles:

Aplicaciones de navegación para Android Auto

Saber cómo se va de un punto a otro es primordial cuando cualquiera se sube a su coche. Y las apps de navegación funcionan con Android Auto; por más que aún no sean demasiadas: Google ha liberado la barrera para que haya muchas más disponibles. De momento tienes a tu alcance:

Todas las aplicaciones compatibles con Android Auto

¿Se te quedó corta la selección anterior? Hemos elegido algunas de las apps más populares, pero hay muchas más compatibles. Y puedes acceder al listado directamente en Google Play Store: navega por las disponibles desde tu teléfono e instala las que quieras para que después aparezcan en la pantalla de tu vehículo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio