Compartir
Publicidad

TokApp, la app española de mensajería instantánea para empresas que nació antes que WhatsApp Business

TokApp, la app española de mensajería instantánea para empresas que nació antes que WhatsApp Business
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de mensajería instantánea es hablar de un modo de comunicación, que a día de hoy, es utilizado por millones de personas en todo el mundo. La reina de este segmento sigue siendo WhatsApp, que ya acumula 1.500 millones de usuarios activos mensuales, dejando atrás a sus rivales más fuertes.

Pero dentro de este ecosistema de aplicaciones de mensajería aún quedan algunas necesidades específicas por cubrir, como la comunicación de empresas, instituciones y asociaciones con los usuarios. Y es que aunque ahora tenemos WhatsApp Business, en 2013 ya nació la española TokApp, aplicación que busca agilizar estos procesos y sobre todo, cuidar de la privacidad de los usuarios.

Los grupos de padres lo iniciaron todo

TokApp nació, como decimos, hace ya casi cinco años. Según su gerente Javier Romero en unas declaraciones para El Economista, la startup gallega nació bajo la inspiración de los grupos de WhatsApp de padres del colegio, que como por todos es sabido, son un hervidero de mensajes inservibles, de enfrentamientos y malos entendidos.

Así nacieron TokApp y TokApp School (específica para la comunicación entre colegios y padres). Hace pocos meses, la entidad financiera Abanca anunció su apoyo a la empresa gallega mediante financiación, dado que la intención de TokApp es la de extenderse a otros mercados como Latinoamérica.

White Background

La aplicación tiene una interfaz muy sencilla aunque también tenemos que añadir que visualmente, está algo fuera de los estándares actuales. Pero a efectos prácticos, que es lo que realmente importa, tanto el chat como la búsqueda de negocios que la utilizan son plenamente funcionales.

TokApp ya se utiliza en los ayuntamientos de A Coruña, Valencia, Llanera en Asturias o Arteixo en Galicia, y su versión para escuelas está en funcionamiento en más de 2.000 centros. Tendrá que competir con WhatsApp Business, pero por el momento es una buena opción para aquellos que quieran recibir circulares o noticias sin ser añadidos en grupos.

Más información | TokApp

Descargar TokApp | iOS | Android

En Xataka Móvil |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio