Compartir
Publicidad

WhatsApp sigue superando a sus rivales: 1.500 millones de personas la eligen cada mes

WhatsApp sigue superando a sus rivales: 1.500 millones de personas la eligen cada mes
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de WhatsApp sigue siendo inevitablemente, hablar de éxito y de buenas cifras. La aplicación de mensajería instantánea adquirida por Facebook en 2014 vuelve a sobrepasar sus propios récords de usuarios activos mensuales. Y es que WhatsApp, que alcanzó en los 1.200 millones de usuarios en febrero de 2017 y pasó a los 1.300 meses después, se sitúa ahora mismo en los 1.500 millones de usuarios mensuales.

Hablamos de 1.500 millones de personas que, diariamente en todo el mundo, escogen a la aplicación para enviar la nada despreciable cifra de 60.000 millones de mensajes. Estas cifras no solo hacen sacar pecho a WhatsApp, sino también dejan a algunos de sus rivales un poco más atrás.

El último puesto para Telegram

Hemos hablado en muchas ocasiones de las carencias que tiene WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea, especialmente si la comparamos con la competencia y recordamos que es la más utilizada en el mundo. Es cierto que la aplicación está incluyendo muchas mejoras en los últimos tiempos, pero cosas como la imposibilidad utilizarlo en varios dispositivos a la vez es casi imperdonable.

Sin embargo y a pesar de esto, WhatsApp sigue creciendo y en consecuencia, pasando de largo a sus rivales. Si nos fijamos en las cifras que tenemos en el siguiente gráfico, veremos cómo la única aplicación que le sigue de cerca es que perteneciente a la misma compañía, Facebook Messenger, que cuenta con nada menos que 1.200 millones de usuarios activos al mes

En el caso de Telegram, y a pesar de que la aplicación también continúa ganando usuarios paulatinamente, las comparaciones son odiosas. Y es que Telegram cuenta con poco más del 10% de usuarios que WhatsApp, quedándose en 180 millones reportados a finales del pasado año.

WeChat por su parte, se queda con un buen pedazo del pastel, algo que viene dado por su fuerte presencia en su país natal, China, donde la aplicación es la más utilizada y gracias a lo que consigue sumar nada menos que 963 millones de usuarios activos mensuales. Y hablando se ser fuerte en el país de origen no podemos obviar a Line. La aplicación, que recientemente ha comunicado su salto al mundo de las criptomonedas, lidera el mercado nipón, en el que suma 71 millones de los 200 con los que cuenta en todo el mundo.

En Xataka Móvil | Hasta un año de cárcel: compartir capturas de conversaciones de WhatsApp te puede salir muy caro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos