Tomarte un descanso de Instagram sin borrar la cuenta: un nuevo modo silencioso llega a la app

Tomarte un descanso de Instagram sin borrar la cuenta: un nuevo modo silencioso llega a la app
Sin comentarios

Más opciones para descansar de la vorágine de notificaciones y alertas que puede desencadenar Instagram: Meta incluye un nuevo modo silencioso con el que evadirse de la plataforma si tener que borrar la aplicación o la cuenta. Al activar dicho modo todas las notificaciones se pausan; al tiempo que Instagram envía una respuesta automática a todos los mensajes directos que entren en la cuenta.

Con la privacidad como un elemento cada vez más importante, empresas tan controvertidas en ese campo como lo es Facebook Meta tuvieron que aplicar especial empeño en llevar a sus plataformas una experiencia más segura y privada. Instagram es la que más esfuerzo acumula, en especial un segmento de público muy concreto: los jóvenes. Con la última novedad, la aplicación busca que los adolescentes puedan tomarse un respiro sin que los demás les molesten.

Instagram responderá que no estás disponible

Instagram Modo Silencioso
Modo silencioso activo. Imágenes de Instagram

Evitar que la aplicación notifique todas las interacciones es posible con sólo configurar los avisos, tanto en la app como en el propio teléfono. Ahora bien: el nuevo modo silencioso o Quiet Mode añade un extra muy útil a los descansos, ya que el móvil responderá automáticamente con un mensaje a todos los privados que entren.

El nuevo modo de descanso puede aplicarse desde la configuración del perfil, allí aparecerá el aviso de que el usuario lo tiene activado. De esta manera, cualquiera sabrá que no desea ser molestado; lo que evitará, al menos en teoría, las confusiones.

El modo silencioso de Instagram funciona de la siguiente manera:

  • Al activarlo, el usuario dejará de recibir notificaciones. Éstas se cancelarán durante el tiempo que dure la desconexión silenciosa.
  • Instagram responderá con un mensaje automático a todos los privados que entren al usuario con el Quiet Mode activo.
  • Una vez desactivado el modo silencioso, Instagram mostrará al usuario un resumen con todas las actividades que se perdió durante la desconexión.
  • El Quiet Mode de Instagram es programable: la aplicación permitirá automatizar las desconexiones para que así el usuario no deba estar al tanto de hacerlo manualmente.

El nuevo modo empezará a estar activo desde hoy en distintos países, de momento no en España (Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda). Una vez terminen estas pruebas iniciales, Meta lo irá expandiendo al resto de países donde funciona su servicio.

Personalización de recomendaciones y mejor control parental

Instagram Silenciado
Silenciado de publicaciones. Imágenes de Instagram

El modo silencioso de Instagram no es lo único nuevo en la aplicación: Meta anuncia nuevas herramientas con las que administrar las recomendaciones y el control parental de los adolescentes.

Con la primera novedad, el silenciado de sugerencias se extiende a las publicaciones de la plataforma: resultará posible esconder fotos y vídeos que muestren temas de fitness o de recetas, por ejemplo. Instagram amplía así el filtrado que ya se encontraba disponible en los mensajes privados.

Por último, Instagram mejora el control parental para que los padres se enteren de todo lo que le ocurre a sus hijos. Con el cambio, los progenitores sabrán qué cambiaron los menores de la aplicación: Instagram les avisará con una notificación.

Más información | Meta
Imagen | Instagram

Temas
Inicio